Sáb Dic 3 2016
23ºC
Actualizado 10:41 am

Renunció director de la DIAN | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-02 15:05:35

Renunció director de la DIAN

Renunció ayer al cargo de director de la Dian, Óscar Franco Charry. El funcionario habría presentado su renuncia al ministro de Hacienda, Oscar Iván Zuluaga hace más de una semana.
Renunció director de la DIAN

Franco Charry expuso que por razones de salud no puede continuar ejerciendo el cargo en el que se desempeñó durante casi cuatro años.

En su reemplazo el Gobierno Nacional designó al actual director de Impuestos de la Administración Tributaria, Néstor Díaz Saavedra, quien lleva 27 años de carrera administrativa y es especializado en control interno.

Franco Charry se había desempeñado antes en diferentes cargos del sector público como en la Administración Tributaria y Aduanera de Colombia. Además, como administrador Local de Impuestos Nacionales de Ibagué, administrador Regional de Impuestos Nacionales de Centroccidente, administrador Especial de Impuestos y Aduanas Nacionales de Bogotá, subdirector de Fiscalización de Impuestos y Aduanas Nacionales, subdirector General Asignado.

EXPERIENCIA INTERNACIONAL Como consultor internacional, Franco Charry, estuvo vinculado al Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (Ciat) y trabajó en proyectos financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Mundial.

El ahora ex director retornó al país en 2002 y desde esa época se había desempeñado en la Dian como secretario de Desarrollo Institucional, desde donde se gestó la puesta en marcha del Proyecto Muisca. También como director Estratégico del mismo Proyecto, Director de Aduanas Nacionales y hasta ayer como Director General de Impuestos y Aduanas Nacionales.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad