El “Carnicero de Sarajevo” se hacía pasar por médico | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Oct 23 2017
24ºC
Actualizado 03:57 pm

El “Carnicero de Sarajevo” se hacía pasar por médico | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-23 16:27:47

El “Carnicero de Sarajevo” se hacía pasar por médico

El ex siquiatra y ex jefe político de los serbobosnios Radovan Karadzic, detenido el lunes acusado de genocidio, se había vuelto irreconocible con su luenga barba y sus largos cabellos blancos, los ojos ocultos por gafas negras, y viajaba tranquilo en buses por Belgrado, donde daba conferencias sobre bioenergía y meditación.
El “Carnicero de Sarajevo” se hacía pasar por médico

“El hecho de que se desplazara libremente por la ciudad y apareciera incluso en lugares públicos muestra hasta qué punto su identidad era convincente”, indicó el fiscal serbio para crímenes de guerra, Vladimir Vukcevic, en una conferencia de prensa.

Según él, Karadzic poseía documentos falsos bajo el nombre de Dragan Dabic y se ganaba la vida con la medicina alternativa en la capital serbia.
“Incluso trabajó en un gabinete médico en Belgrado sin que nadie sospechara de su identidad”, precisó.

Falsa identidad

Según la televisión B92, Karadzic hizo conferencias sobre temas de bioenergía y meditación y escribió varios artículos en la publicación Zdrav zivot (‘Vida sana’) bajo una falsa identidad.

Rasim Ljajic, ministro responsable de la cooperación con el Tribunal Penal Internacional (TPI), mostró a la prensa una foto de Karadzic donde se le ve irreconocible: muy delgado, con una luenga barba blanca y largos cabellos canosos que le llegaban a los hombros.

Vivía tranquilo en Belgrado

En Belgrado, el apodado “Carnicero de Sarajevo” se desplazaba al parecer en transporte público. Su abogado, Veselin Vujacic, indicó que tenía un pase mensual para el transporte. Según la prensa serbia, fue en un bus donde fue detenido el lunes por la noche.

Según Luka, el hermano de Karadzic, durante los 13 años de fuga, el que fuera perseguido por la justicia internacional acusado de crímenes de guerra y genocidio, vivió en Belgrado y en otras localidades de Serbia y Bosnia.

“A Dios gracias, mi hermano está vivo y en buena forma”, dijo Luka Karadzic a la agencia Beta, a la salida del tribunal para crímenes de guerra, donde se entrevistó con su hermano durante cerca de una hora. “Él sabe hasta qué punto es culpable o no culpable”, añadió.

Su familia afirmó que no sabía dónde se encontraba ni tenía ningún contacto con él durante estos últimos años.

sabía usted que...
con la captura del ex presidente serbobosnio, el principal objetivo de la justicia internacional es ahora Ratko Mladic, líder militar serbobosnio artífice junto a Karadzic del genocidio de Srebrenica?

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad