Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 10 2016
20ºC
Actualizado 06:26 am

Las riñas movieron las urgencias del Hospital de Girón el fin de año | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-03 05:00:00

Las riñas movieron las urgencias del Hospital de Girón el fin de año

El Hospital San Juan de Dios de Girón entregó su balance de atención de urgencias durante las festividades de fin de año, siendo las riñas los casos que más se atendieron en este centro asistencial producto de la intolerancia y el estado de alicoramiento presentado por algunos ciudadanos.
Las riñas movieron las urgencias del Hospital de Girón el fin de año

Según el médico Antonio Romanos Rangel, quien laboró en la sección de urgencias el pasado 31 de diciembre, “atendimos unos cinco pacientes lesionados por armas corto punzantes, producto de varias riñas originadas en la localidad.

Otro médico de turno también atendió otros casos similares. Igualmente se atendieron varios pacientes con complicaciones de enfermedades crónicas como asma y diabetes, una persona lesionada en accidente de tránsito y un paciente herido a consecuencia de un disparo accidental”.

Como dato relevante y positivo, el Hospital de Girón no reportó casos de personas lesionadas con pólvora.

Fin de año: aumento de riñas

Para el médico Édinson Olivella González, quien labora en la sección de urgencias y hospitalización del Hospital San Juan de Dios de Girón, “el perfil sigue siendo el mismo: multiplicidad de riñas con armas corto punzantes asociadas al excesivo consumo de alcohol y a nuestra tendencia violenta para resolver los conflictos”.

El profesional de la salud hizo énfasis en que durante estas fechas aumenta el número de casos producto de la intolerancia de las personas.

“Tanto el 24 como el 31 de diciembre, los pacientes lesionados en riñas son los que más llegan a la sección de urgencias, desplazando así las consultas que normalmente se prestan cuando no hay este tipo de festividades. Aquí se les atiende y si las heridas son muy complicadas, se remiten de inmediato al Hospital Universitario de Santander, pues algunos heridos requieren manejo quirúrgico”,

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad