Publicidad
Publicidad
Vie Dic 9 2016
20ºC
Actualizado 09:18 pm

Fue reabierta la carrera octava entre calles 10 y 12 | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-03 05:00:00

Fue reabierta la carrera octava entre calles 10 y 12

Lo que inició como una obra de reposición de redes de acueducto y alcantarillado en la carrera 8ª entre calles 10 y 12, terminó convirtiéndose en un ‘cambio extremo’ que beneficiará a los peatones, y a la ciudadanía en general.
Fue reabierta la carrera octava entre calles 10 y 12

Y es que la transformación ha sido evidente, ya que aumentó considerablemente el tamaño de los andenes, permitiendo que los transeúntes puedan caminar de manera segura.

“Este es uno de los sectores por donde transitan más niños y adultos mayores, la remodelación los beneficiará, y próximamente, otras calles también se verán así”, expresó el Secretario de Planeación, Javier Daza.

Se debe tener en cuenta que la ampliación de las zonas peatonales fue una de las peticiones que efectuaron los ciudadanos durante la creación del Plan de Desarrollo Municipal, como parte de las mejoras físicas y de infraestructura que se realizarán durante los próximos tres años.

“Pero no se trata sólo de construir andenes, se trata de fortalecer la cultura ciudadana, que todos los piedecuestanos comprendan la importancia de hacer uso de estos espacios peatonales para evitar accidentes”, agregó Daza.

Además de la adecuación de las aceras, fue retirada la capa asfáltica que se hallaba en malas condiciones, siendo reemplazada por una nueva calzada de concreto.

En la ejecución de estas obras participaron la Piedecuestana de Servicios Públicos y la Secretaría de Planeación, con el apoyo de la Alcaldía de Piedecuesta.
Así, mientras los habitantes y usuales caminantes de la carrera 8ª celebran el cambio, habitantes de otros sectores del municipio esperan que esta historia se repita.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad