Publicidad
Mié Mayo 24 2017
22ºC
Actualizado 08:31 am

2009: a√Īo de inversiones en seguridad ciudadana | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-03 05:00:00

2009: a√Īo de inversiones en seguridad ciudadana

El a√Īo de la seguridad es el 2009, afirma el alcalde de Floridablanca, Eulises Balc√°zar Navarro. Para disminuir actos delictivos de toda clase en el casco urbano y rural del municipio, la Polic√≠a tiene el compromiso con los floride√Īos de hacer cumplir el objetivo de la Alcald√≠a.
2009: a√Īo de inversiones en seguridad ciudadana

El dinero se destinará a la construcción de estaciones de policía, varios CAI, se instalarán cámaras de seguridad en los sitios más neurálgicos del municipio.

Adem√°s, la comunicaci√≥n servir√° como cadena de denuncia y por eso, la ciudadan√≠a ser√° protagonista, pues gracias a las llamadas y la informaci√≥n suministrada por la comunidad, varias de las aprehensiones se han realizado en tiempo corto, lo que implica que se disminuya el da√Īo a la poblaci√≥n.

Para hacer posible esto, se incentivará el conocimiento de la cultura ciudadana y  la aplicación de la misma.

acciones a cumplir

1. Construcción de la Estación de la Policía en La Cumbre, que tendrá capacidad para 150 unidades del organismo y atenderá la seguridad de este sector de la ciudad;
2. La construcción de los CAI de Villabel, El Carmen, Los Andes y Bucarica. La adquisición de un CAI móvil, que será ubicado donde las circunstancias lo demanden y por el tiempo que sea necesario.
3. La instalaci√≥n de c√°maras de televisi√≥n en lugares estrat√©gicos, por lo menos tres de estos equipos estar√°n en Ca√Īaveral.
4. El fortalecimiento de la Red de Comunicaciones para que las personas puedan actuar como  defensoras de la seguridad ciudadana.
5. La formación de una cultura de seguridad ciudadana que comprometa a todos los habitantes de Floridablanca a trabajar alrededor del propósito fijado.
6. La creación del Centro Operativo de Emergencias, que estará situado entre los sectores de Buganvilia y Torres de Aragón, el cual constará de centros de atención inmediata de Bomberos, Tránsito, Defensa Civil y Salud, para ofrecer a los ciudadanos una atención instantánea y eficaz.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad