Dom Sep 25 2016
17ºC
Actualizado 06:16 pm

Nuevo ataque con excavadora en Jerusalén antes de llegar Obama | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-23 05:00:00

Nuevo ataque con excavadora en Jerusalén antes de llegar Obama

Un palestino hirió ayer a 16 personas en un nuevo atentado mediante una excavadora en Jerusalén antes de ser abatido, el segundo en tres semanas y  en la víspera de una visita del candidato presidencial demócrata estadounidense Barack Obama.
Nuevo ataque con excavadora en Jerusalén antes de llegar Obama

El conductor del veh√≠culo de obra, Ghassan Abu Tir, de 22 a√Īos, natural de un pueblo situado en la parte oriental de la ciudad santa, Oum Touba, pr√≥ximo a Bel√©n, (Cisjordania), trat√≥ en un primer lugar de volcar un bus, antes de da√Īar cinco autos.

Un civil israelí desenfundó entonces su arma y disparó hacia el hombre, antes de que un guardia fronterizo lo matase de varios balazos.

El atentado se produjo a una decena de metros del hotel King David donde se aloja desde ayer Obama, quien llegó anoche para una estadía de 24 horas Israel y Cisjordania ocupada, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

Antes de su llegada a Israel, el candidato dem√≥crata conden√≥ desde Amm√°n el ataque y destac√≥ que respalda a Israel en su lucha ¬ďcontra el terrorismo¬Ē.

El incidente ocurrió mientras el presidente israelí Shimon Peres, recibía a su par palestino, Mahmoud Abbas, en su residencia oficial, a menos de un kilómetro de distancia del ataque.

sabía usted que...
entre 2000 y 2007, los servicios de seguridad arrestaron a 270 sospechosos procedentes de esa parte de Jerusal√©n Este, mientras que esta cifra pas√≥ a 70 durante el primer semestre de este a√Īo?

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad