Santandereano Néstor Díaz, el nuevo director general de la Dian | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-03 05:00:00

Santandereano Néstor Díaz, el nuevo director general de la Dian

El santandereano Néstor Díaz Saavedra, quien ocupaba el cargo de Director de Impuestos Nacionales, es desde ayer el nuevo Director General de la Dian.
Santandereano Néstor Díaz, el nuevo director general de la Dian

Así lo determinó el Gobierno, que anunció el nombramiento tras conocerse la renuncia de Óscar Franco Charry, según se indicó, por motivos personales y de salud.

Díaz Saavedra cumplió 27 años de carrera administrativa y ejercía funciones como Director de Impuestos desde septiembre de 2003.

El nuevo director es sociólogo, egresado de la Universidad Santo Tomás y especialista en Control Interno de la Universidad Militar Nueva Granada.

También se ha desempeñado como profesor universitario, Director de Planeación Departamental en Santander, Superintendente Bancario Delegado para Santander y Gerente del Instituto para el Desarrollo del Departamento.

Al interior de la Dian también ha desempeñado los cargos de Administrador Especial de Personas Jurídicas, Director de la Regional Centro, Director de la Escuela de Impuestos, Administrador de Impuestos de Bogotá, Villavicencio, Mitú y Bucaramanga.

las tareas

Díaz Saavedra asumirá la tarea de fortalecer aún más la gestión de la Dian y por ende de sus resultados asociados a la implementación de Modelo Único de Ingresos, Servicio y Control Automatizado –Muisca-.

FAMILIA Y POLITICA

El hoy director General de la Dian es tío del ex senador santandereano por el partido Conservador Iván Díaz Mateus y fue precisamente este parentesco el que causó al ex senador la pérdida de su investidura de congresista para el período 2006 – 2010.

En febrero del año pasado, el Consejo de Estado decretó la pérdida de investidura de Díaz Mateus tras determinar que el 12 de marzo de 2006 su tío, Néstor Díaz Saavedra, se desempeñaba como Director de Impuestos Nacionales.

A juicio del tribunal, esto generó una inhabilidad que terminó en la pérdida de la investidura del político santandereano.

Néstor Díaz Saavedra, así mismo, es padre del diputado santandereano Néstor Díaz Barrera.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad