Vie Dic 2 2016
20ºC
Actualizado 07:35 pm

Madres de Plaza de Mayo reclaman canje humanitario de rehenes en Colombia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-03 14:21:45

Madres de Plaza de Mayo reclaman canje humanitario de rehenes en Colombia

La organización humanitaria argentina Madres de Plaza de Mayo reclamó este viernes un intercambio humanitario de prisioneros entre la guerrilla de las FARC y el gobierno colombiano, y exhortó a ayudar a ese proceso, en un comunicado de prensa.
Madres de Plaza de Mayo reclaman canje humanitario de rehenes en Colombia

"La Asociación Madres de Plaza de Mayo respondiendo a un pedido de los presos políticos y prisioneros de guerra de la FARC y del EP de las cárceles de Colombia, decimos que nos parece indispensable el intercambio humanitario ¡ya!", indicó el comunicado, firmado por su presidenta, Hebe de Bonafini.

Bonafini dijo que "todos debemos ayudar" a ese proceso, aunque evitó en el comunicado autopostularse como mediadora en un eventual intercambio.

Además instó al presidente de Colombia, Alvaro Uribe, a "demostrar que él también quiere el intercambio humanitario y que pondría voluntad democrática para llegar al fin deseado".

"El pueblo colombiano quiere la paz. Todas las Madres también", insistió el parte.

La dirigente expres√≥ su deseo de que "en el 2009 se pueda llegar a un acuerdo y se terminen las masacres para que los sue√Īos de justicia y libertad sean un clamor que se escuche en el mundo entero".

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) mantienen cautivo un grupo de 28 rehenes que pretenden canjear por unos 500 guerrilleros presos.

Madres de Plaza de Mayo es uno de los principales organismos humanitarios de Argentina, nacida como resistencia a la √ļltima dictadura (1976/83), que dej√≥ 30.000 desaparecidos en el pa√≠s.
 
 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad