Publicidad
Publicidad
Dom Dic 4 2016
22ºC
Actualizado 09:00 am

Los autos del futuro, cada vez m√°s cerca de nuestro presente | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-04 05:00:00

Los autos del futuro, cada vez m√°s cerca de nuestro presente

En la vida com√ļn todo evoluciona; vamos desde las telecomunicaciones que con sus redes de datos unificadas facilitan nuestro diario vivir, dispositivos electr√≥nicos de alta tecnolog√≠a hacen que pasar la vida se convierta en un placer para muchos.¬†
Los autos del futuro, cada vez m√°s cerca de nuestro presente

Los carros, choches, automóviles, etc, no son la excepción: el futuro que invade el presente nos asombra con las tecnologías aplicadas a estos medios de transporte terrestre.

Velocidad, confort, seguridad y elegancia son cuatro de los básicos requisitos que los consumidores de automóviles buscan a la hora de comprar un automóvil.  
Es f√°cil imaginar que los s√ļper autos del ma√Īana ir√°n a velocidades extremas por las carreteras, tendr√°n el aspecto de cohetes y ser√°n al mismo tiempo lujosos, pero puede que el futuro sea aun m√°s simple, como toda la tecnolog√≠a en que nos apoyamos y nuestros autos ser√°n aun m√°s inteligentes.

Pivo 2 de Nissan

Más parece un juguete que un automóvil hecho y derecho, pero lo cierto es que el de la foto es el Pivo 2, la secuela del concepto Pivo presentado por Nissan.
Este vehículo es totalmente eléctrico y funciona gracias a baterías de litio-ión, las cuales le entregan energía a los cuatro motores instalados en cada una de las ruedas.

Las ruedas tampoco son típicas, ya que pueden girar en 90 grados, haciendo que estacionarse sea a prueba de tontos.

Por su parte, el redondo habit√°culo pude girar en 360 grados. Si se fijan, al frente hay lo que parece ser la cabeza de un robot, y en efecto, se trata de un asistente biling√ľe (ingl√©s y japon√©s) que te sirve de compa√Ī√≠a durante el viaje, te da datos sobre el funcionamiento del veh√≠culo y te ayuda a encontrar direcciones o estacionamiento.

Squba, un automóvil convertible y submarino

El fabricante automovil√≠stico Rinspeed asegura que este es el primer autom√≥vil submarino del mundo, ¬ďaparte de los veh√≠culos militares¬Ē.

¬ďSomos los pioneros en la construcci√≥n de auto que bucea¬Ē, afirma el vocero de Rinspeed; La caracter√≠stica m√°s asombrosa de este veh√≠culo es que se sumerge sin capota, inundando todo el compartimiento de la cabina y gracias a un sistema de buceo incorporado, este veh√≠culo permitir√° disfrutar de arrecifes y corales.

El sQuba podrá bucear a una profundidad de 10 metros. Para ello, este automóvil contará con tres motores, uno para la propulsión en superficie y los otros dos para sus inmersiones.

El fabricante asegura que este modelo es ¬ďecol√≥gico¬Ē, ya que sus tres motores usan energ√≠a el√©ctrica y sus lubricantes son biodegradables.

El conductor y el pasajero de este biplaza también probarán la temperatura del agua, al tratarse de un modelo descapotable.

¬ďPor razones de seguridad hemos fabricado el veh√≠culo como un coche abierto para que los ocupantes puedan salir r√°pido en caso de emergencia. Con una cabina cerrada, abrir la puerta (debajo del agua) ser√≠a imposible¬Ē, asegura Frank M. Rinderknecht, jefe de Rinspeed, en su p√°gina web del fabricante.

Para poder respirar debajo del agua, el vehículo contará con tanques y válvulas de oxígeno. La tapicería del biplaza esta realizada con un material resistente al agua.

Su acabado también contará con diamantes incrustados, con lo que todo apunta a que este vehículo estará al alcancé de muy pocos.

El City Car

El CityCar, un auto el√©ctrico para dos pasajeros fue dise√Īado, como su nombre lo indica, para la ciudad.

Es un modelo de vehículo que se desarrolló para usarse en ciudades de población densa.
El city car esta dise√Īado con una forma ¬ďrob√≥tica¬Ē y una carrocer√≠a liviana que lo hace f√°cilmente maniobrable en espacios reducidos, pero lo que m√°s sorprende de este veh√≠culo se encuentra en su interior. ¬†

El veh√≠culo se puede a cambiar a ¬ďmodo inteligente¬Ē en donde una pantalla digital recubre totalmente el parabrisas impidiendo ver a trav√©s de este, un sistema de ¬ďrealidad aumentada¬Ē permite conducir el veh√≠culo ¬ďa√ļn mejor¬Ē gracias a su sistema de c√°maras y sensores de distancia que advierte sobre la presencia de obst√°culos.

Jeep Renegade Ecológico

Este todoterreno está fabricado sobre una estructura totalmente de aluminio, que sirve de soporte al sistema híbrido paralelo formado.
Jeep afirma que el Renegade es capaz de recorrer 46,7 km con un litro de gasoil (2,1 L/100 km), algo que no parece del todo descabellado.

Con suerte esta clase de n√ļmeros no llamar√°n tanto la atenci√≥n cuando empecemos a ver m√°s h√≠bridos di√©sel-el√©ctricos por las calles.
Explorar nuevos caminos sin da√Īar el medio ambiente ya no es cuesti√≥n¬† de sue√Īos, este veh√≠culo esta dise√Īado para ser totalmente silencioso, sin perturbar a la naturaleza, gracias a su dise√Īo ecol√≥gico no dejar√° ning√ļn rastro. ¬†

¬ďEl equipo se concentr√≥ en tener en cuenta el impacto ambiental y su preservaci√≥n¬Ē afirma el vocero fabricante Jeep en su p√°gina WEB, seguramente el 4x4 del fututo pronto llegara a los ansiosos consumidores amantes de la naturaleza.

El Splinter Car

Aunque no parezca, este carro está totalmente hecho de madera; bueno, su carrocería.

No tiene sentido postular este vehículo como uno de los autos del futuro si lo que en realidad buscamos es preservar el medio ambiente.  
Sin embargo su dise√Īo y funcionalidad lo hace bastante llamativo.

No es raro que los ingenieros de las casas automotrices gasten tiempo y dinero en investigar nuevos compuestos m√°s livianos y resistentes a la vez.
Un grupo de estudiantes de la North Carolina State University piensa que un chasis, carrocer√≠a, suspensiones y llantas de madera no es tan mala idea. ¬ďno estamos tratando de vender nada, no estamos tratando de salvar el mundo y no estamos diciendo que todos deber√≠an conducir un veh√≠culo de madera.

Este es un proyecto estudiantil en el cual s√≥lo estamos tratando de explorar materiales, aprender, intercambiar ideas, y estimular la creatividad¬Ē, dicen los estudiantes en su sito WEB.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad