Deportan de Colombia a 12 somalís que pretendían llegar como ilegales a EEUU | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-03 18:14:07

Deportan de Colombia a 12 somalís que pretendían llegar como ilegales a EEUU

Las autoridades colombianas deportaron a 12 somalís que pretendían llegar de manera ilegal hasta Estados Unidos a través de una red internacional de tráfico de personas, informaron hoy fuentes oficiales.
Deportan de Colombia a 12 somalís que pretendían llegar como ilegales a EEUU

El director del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) en el departamento de Córdoba (noroeste), Gilberto Pardo, aseguró que los extranjeros fueron detenidos por no portar la documentación necesaria y fueron deportados.

"Unidades de la seccional del DAS en Córdoba en labores de inteligencia, con apoyo de la policía, retuvieron a 12 extranjeros de nacionalidad somalí; ninguno presentaba documentación, aparentemente los trajo una agencia de turismo, la cual es objeto de investigación", dijo el funcionario.

Pardo se√Īal√≥ que es la segunda vez que se presenta una detenci√≥n de varios extranjeros en esa regi√≥n de Colombia y confirm√≥ que se trata de "una red internacional de tr√°fico de emigrantes, la ruta que usan viene desde √Āfrica".

"Aparentemente est√°n pagando entre 1.600 y 2.000 d√≥lares para que los transporten en alta mar, los intercambian en varios barcos, y est√°n llegando (a Colombia) por diferentes puertos de la costa", se√Īal√≥ Pardo.
 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad