Visitantes no cuentan con guías turísticos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-04 05:00:00

Visitantes no cuentan con guías turísticos

Pese a la promesa de la Administraci√≥n Municipal de disponer nueve gu√≠as tur√≠sticos para la atenci√≥n de visitantes en esta √©poca de vacaciones, a√ļn no se ve a ninguno de ellos por las calles de la localidad.
Visitantes no cuentan con guías turísticos

Seg√ļn la Oficina Asesora de Cultura y Turismo, los gu√≠as prestar√≠an sus servicios entre el 15 de diciembre y el 15 de enero, pero hasta el momento, los turistas contin√ļan efectuando sus recorridos ¬Ďinstintivamente¬í por los diversos lugares del centro hist√≥rico.

¬†¬† ¬†Y es que en esta √©poca abundan los visitantes de diversas regiones del pa√≠s: veh√≠culos con placas de Bogot√°, Medell√≠n, Envigado, Barranquilla, Barrancabermeja, Ch√≠a, C√ļcuta, Tunja y hasta Pasto, buscan espacios de parqueo para disfrutar el encanto de la zona colonial.

De inmediato, el parque principal se convierte en el lugar más visitado y en el punto de encuentro y referencia para iniciar un recorrido por los principales atractivos de Girón. El problema es que en este sitio no existe un punto de información turística o quién preste asesoría a los visitantes.
    
Para Alejandro Ni√Īo, quien viaj√≥ desde Bogot√°, ¬ďesta es una ciudad muy hermosa y est√° a la altura de las ciudades coloniales m√°s importantes de Colombia.

Me ha gustado mucho su arquitectura. Veo algunos problemas con las basuras y que hacen falta gu√≠as, pues uno no sabe a qu√© lugares dirigirse. A nivel de infraestructura, pienso que con ciertas obras se puede hacer mucho, como por ejemplo, peatonalizando el sector colonial. As√≠ se mejorar√≠a la movilidad de los habitantes y turistas que visitan el municipio¬Ē, coment√≥ el ciudadano.

Vanguardia Liberal intent√≥ comunicarse en varias oportunidades con √Čdgar Vargas, asesor de Cultura y Turismo de la localidad, para indagarle acerca de la falta de gu√≠as tur√≠sticos en el municipio, pero no fue posible obtener respuesta.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad