El 2008 en imágenes | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm

El 2008 en imágenes | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-03 20:32:30

El 2008 en imágenes

Vanguardia liberal presenta de una manera gráfica los principales hechos que fueron noticias durante el año que terminó.
El 2008 en imágenes

 $1.543 millones para Corpojoyas

El Gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, arribó el 30 de agosto anterior a la vereda Chapala de San Gil para anunciar su compromiso de respaldar la continuación del proyecto del acueducto de Copojoyas, para lo cual el diputado Henry Hernández logró que la Asamblea aprobara a comienzo del año una partida presupuestal de $1.543 millones.

Se marchó por la paz

La ciudadanía sangileña acudió a las grandes marchas convocadas a nivel nacional y mundial para exigir la liberación de todos los secuestrados del país. Vestidos con camisetas blancas y portando pancartas y banderas del tricolor nacional, la comunidad se volcó en el año durante tres jornadas a las calles para clamar por la paz.

La liberación de Valdivieso

Aurelio Valdivieso Gómez, de 66 años, fue secuestrado el pasado 6 de octubre en hechos que las autoridades calificaron en primera instancia como “desaparición”. Tras una ardua labor investiga y tras 28 días de permanecer en la selva, Valdivieso fue rescatado por hombres del Gaula de la Policía, en la vereda El Caraño, jurisdicción del municipio La Esperanza, Norte de Santander. Emilse Muñoz y Juvenil y Otoniel Ramírez Ortiz, están capturados como los responsables materiales e intelectuales del delito.

Lina Moreno y Barichara

El 19 de noviembre la Primera Dama de la Nación, Lina Moreno de Uribe y el Embajador de Japón, Tatsamuro Terazawa, arribaron en helicópteros M-I hasta la vereda Butaregua el municipio de Barichara, para entregar cuatro nuevas aulas a la comunidad educativa del sector, gracias a la firma de un convenio entre el Gobierno japonés y el Plan Padrino de la Presidencia de la República, por $200 millones.

Remodelación del Pabellón

Después de tres meses de obras internas en el mercado cubierto de San Gil, el pasado 20 de noviembre fue entregado en su totalidad la remodelación del pabellón de carnes. Mesas en acero inoxidable, paredes y pisos enchapados, tuberías de mayor capacidad y hasta baterías sanitarias, hacen parte de la nueva cara del centro local de comercialización de carne, pollo, pescado y vísceras.

Nacional de Slalom

El sitio conocido como puente Mirada, sobre la vía San Gil- Valle de San José, fue este año el escenario del Campeonato Nacional de Slalom. En el certamen participaron los departamentos de Boyacá, Cundinamarca y Boyacá, con un total de 45 afiebrados a esta modalidad del canotaje. San Gil demostró que la experiencia no se improvisa y Cesar Díaz, se ganó el cupo para el suramericano.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad