Publicidad
Vie Feb 24 2017
26ºC
Actualizado 02:45 pm

Enmienda para reelegir a Chávez se aprobaría de votarse hoy: encuesta | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-04 05:00:00

Enmienda para reelegir a Chávez se aprobaría de votarse hoy: encuesta

La enmienda constitucional para que el presidente de Venezuela pueda presentarse a la reelección las veces que quiera, sería aprobada de votarse en este momento, indicó ayer la encuestadora “Grupo de Investigación Social XXI (Gis XXI)”.
Enmienda para reelegir a Chávez se aprobaría de votarse hoy: encuesta

Nelson Merentes, director del grupo y ex ministro del presidente Hugo Chávez, señaló que la enmienda sería aprobada por el 51,7% de los votos, frente a un 39,1% que la rechazaría y un 9,1% que no sufragaría o no sabe todavía por qué opción lo haría.

Merentes aseguró que las cifras son resultado de 9.400 entrevistas en todo el territorio nacional, celebradas entre el 1 y el 19 de diciembre pasado y tiene un margen de error del 2,19%.

Respaldo a gestión

El director de Gis XXI constató que el nivel de apoyo a la enmienda es todavía unos 10 puntos porcentuales menor que el grado de popularidad de Chávez que, según el sondeo, se sitúa en torno al 60%.

Al precisar sobre la situación económica del país, la investigación arrojó que el 47,49% de los encuestados cree que será mejor, y en cuanto a la política, el 41,40% considera que será muy buena.

Con respecto al clima político del país, el 30% de los venezolanos lo ve tranquilo y el 71,6% tenso, según la encuestadora.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad