Asegurados 13 miembros de bandas criminales | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

Asegurados 13 miembros de bandas criminales | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-04 05:00:00

Asegurados 13 miembros de bandas criminales

Trece miembros de bandas criminales capturados recientemente en los municipios de El Bagre y Zaragoza, Antioquia, fueron cobijados con medida de aseguramiento y trasladados en medio de un fuerte dispositivo militar, a la Cárcel Nacional Las Mercedes de Montería.
Asegurados 13 miembros de bandas criminales

Entre este grupo de personas se encuentran ocho presuntos integrantes de las Águilas Negras, entre ellos uno de sus máximos cabecillas, Edward Fuentes Urrea, alias Robinsón, quien sería uno de los principales hombres de confianza de la organización criminal que dirige Daniel Rendón Herrera, ‘don Mario’.

Estos sujetos fueron aprehendidos por tropas del Batallón Especial Energético Vial Nº 5 en el corregimiento de Puerto Claver, jurisdicción del municipio del El Bagre, Antioquia. Los sujetos fueron cobijados con medida de aseguramiento por los delitos de concierto para delinquir; fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego.

Además fue aprehendida una mujer identificada como Marlenis Arteaga Fernández, alias Marleny, quien, según el Ejército, era la encargada del apoyo logístico y del reclutamiento en El Bagre.

También fueron aprehendidos: Eleuterio León Quiñónez Macea, alias Angel, quien sería el jefe de la red logística y de finanzas de la mencionada organización en esa zona del Bajo Cauca antioqueño; Rusbell Cobo Castillo, jefe de seguridad de alias Robinsón y encargado de realizar contactos para la adquisición de droga; Álvaro Javier Díaz Beltrán y Ramiro Alfonso Cabrera Montes, miembros de la seguridad de alias Angel.

El otro capturado es Oswaldo Ramón Jaraba Montes, quien según el Ejército, era el encargado de llevar el control de la droga adquirida.

De ‘los paisas’

En otro operativo adelantado por la Policía Nacional también fueron capturados cinco presuntos miembros de la banda criminal de ‘los Paisas’ en el municipio de Zaragoza, Antioquia y que comanda en esta zona un sujeto conocido con el alias de Sebastián.

Los cinco capturados, que también fueron trasladados a la Cárcel Nacional Las Mercedes de Montería, fueron cobijados con medida de aseguramiento por un juez que los acusó por los delitos de concierto para delinquir; fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego.

En este grupo de capturados se encuentran: Juan Esteban Jaramillo, natural de Yolombó, Antioquia; Edwin Alonso Vásquez Viloria, de El Bagre; Jorley Romaña Bermúdez, de Zaragoza; Isidro José Barraza Castillo, de Maríalabaja, Bolívar; y Javier Cuesta Muriel, de Zaragoza.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad