Primera baja en gobierno de Barack Obama | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-04 20:08:03

Primera baja en gobierno de Barack Obama

El gobernador de Nuevo M√©xico, Bill Richardson, anunci√≥ hoy que renuncia a su nominaci√≥n como secretario de Comercio del Gobierno de Barack Obama al ser objeto de una investigaci√≥n judicial.Un jurado investiga c√≥mo una compa√Ī√≠a de California que realiz√≥ donaciones pol√≠ticas a Richardson logr√≥ un lucrativo contrato con el gobierno de Nuevo M√©xico.
Primera baja en gobierno de Barack Obama

"Déjenme decir claramente que tanto yo como mi administración hemos obrado debidamente y que esta investigación lo pondrá de manifiesto", afirmó Richardson en un comunicado divulgado por el equipo de transición de Obama.

"Pero he concluido que la investigaci√≥n tambi√©n obligar√≠a a un insostenible retraso en el proceso de confirmaci√≥n", a√Īadi√≥ el pol√≠tico de origen hispano.

Precisó que dada la gravedad de la crisis económica en el país considera inoportuno pedir al presidente electo que retrase "el importante trabajo que hay que hacer".

Obama se√Īal√≥ en el citado comunicado que acepta la decisi√≥n del gobernador de Nuevo M√©xico con "profundo pesar".

"El gobernador Richardson es un excelente funcionario p√ļblico", indic√≥ el pr√≥ximo inquilino de la Casa Blanca, quien insisti√≥ en que habr√≠a sido un valioso activo en su equipo econ√≥mico.

"En una muestra de su voluntad de poner la nación por delante se ha retirado como candidato para el gabinete con el fin de evitar cualquier retraso a la hora de cubrir este importante puesto económico en momentos críticos", subrayó Obama.

Richardson indicó que planea continuar en sus funciones de gobernador.

"Aprecio la confianza que el presidente Obama ha depositado en m√≠ y aprecio su amistad (...). Le dije que estoy ansioso de servir en el futuro en la forma que √©l considere m√°s √ļtil", se√Īal√≥.

Richardson, de 61 a√Īos, fue embajador ante la Organizaci√≥n de Naciones Unidas (ONU) y secretario de Energ√≠a durante la presidencia de Bill Clinton. Adem√°s de Gobernador, Richardson tambi√©n sirvi√≥ como legislador en la C√°mara de Representantes entre 1983 y 1997.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad