‘Kiko’ destapa nuevas cartas | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

‘Kiko’ destapa nuevas cartas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-05 05:00:00

‘Kiko’ destapa nuevas cartas

¿Será capaz de regresar este año el Atlético Bucaramanga a la primera A del fútbol colombiano?...
‘Kiko’ destapa nuevas cartas

La gran pregunta sigue en el aire y mientras los hechos y los resultados en la cancha comienzan a dar pistas de su posible solución, el descendido Atlético Bucaramanga apela al trabajo.

El recién nombrado Jesús ‘kiko’ Barrios y el resto de su cuerpo técnico no quieren perder más tiempo y con más de 15 jugadores de la cantera abrirán hoy la pretemporada más importante de los últimos siete años, en la que la meta primaria será retornar a la A.

La sede en Santa Bárbara  (Anillo Vial) será la casa inicial de tal fase de la preparación, sin que se descarte realizar parte de los trabajos en Bogotá, donde según conoció esta redacción, se espera estar al menos ocho días donde por la mañana se realizarán ejercicios físicos y por la tarde se organizarán partidos amistosos para darle fútbol al grupo y, de paso, ultimar detalles tácticos.

Vanguardia Liberal habló con Jesús ‘kiko’ Barrios, quien además de exponer parte de lo que quiere en 2009 y pedir unión en torno al club, entregó algunos nombres de jugadores que podrían vestir muy pronto de amarillo.

preguntas y respuestas

¿Qué novedades tiene hoy el Atlético?
“Además de Pacho Serrano y Jhon Córdoba, está la posibilidad de Diego Peralta, un central que ha estado en el Bajo Cauca, estuvo en Ecuador. Estamos a la espera de otros tres jugadores que están de un pelito, y que creo que a más tardar entre martes y miércoles estarán acá”.

¿Y quiénes son?
“Se trata de un lateral derecho que yo sé que a la gente le va a gustar, un central más y la llegada de un lateral izquierdo goleador. Bueno, está confirmada la consecución de un delantero como Humberto Osorio Botello que viene del América, estamos a la espera de la confirmación de dos delanteros más, además esperamos la llegada mañana de dos argentinos que llegarán a prueba. En este caso el club sólo pondrá el hospedaje y la estadía, mientras se define si los contratamos o no”.

¿Sabe los nombres de estos extranjeros?
“No los tengo claros, pero sé que están trabajando en Barranquilla, uno tiene 21 años y el otro tiene 24. Su llegada es gracias a una conversación que tuvimos con su empresario que es la ‘Fiera’ Cáceres y bueno creo que vamos por buen camino, estoy más tranquilo porque se dio lo de los dos arqueros que vienen, los dos han tenido recorrido uno en la B, y otro en la A…”.

¿Profesor y nos puede entregar los nombres de estos arqueros?
“Mejor voy a esperar porque falta por confirmar uno, y no quiero meterme en la negociación. Además estamos detrás de dos delanteros más que son importantes, como el caso de Santiago Silvera que trabajó conmigo en Envigado, fue goleador de la B, lo que pasa es tiene una opción con el Quindío… Lo otro es que se cayó la negociación con Giovanni Arrechea que estuvo en Argentina y Pasto y bueno apareció Santa Fe y ante eso no podemos hacer nada”.

¿Cómo será el inicio
de la pretemporada?
“Nosotros dejamos una base de 16 jugadores del club, hay jugadores interesantes y lo bueno es que 14 ya jugaron en la A y eso es bueno porque no sentirán ni frió ni calor cuando les toque en la B”.

¿El aspecto económico del club lo deja tranquilo?
“Ellos me están cumpliendo y en la medida en que ha entrado dinero ellos han ido pagando a los jugadores que se les debía y eso me consta… eso va por buen camino y aspiramos que antes de que comience el torneo pongan al día a todos los jugadores…”.

¿Con el presupuesto económico del club, cree que hay con qué ser campeones de la B este año?
“Hay un presupuesto importante de Mac Pollo, claro no es lo mismo que cuando se estaba en la A… por ahora lo importante es que estoy claro en mis objetivos y si ellos (directivos) me cumplen en los pagos cuando arranque el torneo no vamos a tener problema para ser campeones… este es un equipo de todos, no sólo de los Cadena y eso espero que lo entienda la afición y los entes públicos, y desde que yo cuente con las ‘armas’ de seguro no vamos a tener complicaciones para llegar a la categoría A”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad