Desde hoy aplican nuevas tarifas de buses y taxis | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

Desde hoy aplican nuevas tarifas de buses y taxis | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-05 01:04:37

Desde hoy aplican nuevas tarifas de buses y taxis

Esté atento, a partir de hoy entra en vigencia el reajuste de las tarifas para el transporte público en la ciudad que fue definido por la administración municipal desde el pasado 1 de enero.
Desde hoy aplican nuevas tarifas de buses y taxis

Desde ahora las tarifas a las que usted estaba acostumbrado durante 2008 tendrán un incremento del 8,69% para buses y un 6,25% para la carrera mínima de taxis.

Así que si usted utiliza el servicio de taxis tenga en cuenta que la carrera mínima comprendida entre 42 y 86 unidades pasará de $3.200 a $3.400.

De acuerdo con lo estipulado por la Alcaldía, por cada 60 metros recorridos o por cada 60 segundos que el vehículo permanezca en reposo, el taxímetro deberá registrar una unidad, cuyo valor único será de $40. Así las cosas, el ‘arranque’ o ‘banderazo’, equivalente a 42 unidades tendrá un costo de $2.680.

Por otro lado, todas las carreras que se presten en horario nocturno, comprendido entre las 8:00 p.m. y las 4:59 a.m., al igual que los días festivos y dominicales tendrán un incremento de $300, por lo que la mínima en estos horarios valdrá $3.700.

Con el fin de evitar sobre costos en las tarifas, asegúrese de que todos los taxis porten en un lugar visible el respectivo taxímetro con su visor-lector de unidades, al igual que la tabla actualizada con el valor equivalente para las unidades junto con la tarjeta de control del conductor.

En buses y busetas

La Resolución Nº 825, por medio de la cual se reglamentaron las nuevas tarifas, también dejó claro que el pasaje de bus y buseta tendrá un alza de $100.

Es decir, el pasaje ordinario de bus será de $1.250 en días normales, mientras que los domingos y festivos tendrá un costo de $1.300. Por su parte, los usuarios de busetas desembolsarán $1.350 en los días ordinarios y $1.400 domingos y festivos.

LISTA
Para tener en cuenta  

1 Cuando se transporte una o más personas y se realice una parada para continuar el mismo usuario, o para que cualquier otro ocupante abandone el vehículo, no se deberá cobrar un nuevo banderazo o una nueva carrera mínima. Esta condición se cumple siempre y cuando los eventos ocurran en la ruta acordada desde el inicio del servicio.

2 Los taxis deben tener calibrado el taxímetro de la manera adecuada, manteniendo el sistema por unidades y valores. Al inicio de la carrera, éste debe estar en 42.

3 Si algún conductor realiza cobros superiores a los estipulados usted debe dar a conocer el hecho a las autoridades correspondientes y el conductor tendrá que responder con una multa de 5 salarios mínimos vigentes legales. Las denuncias se pueden realizar a las líneas de Tránsito, 6440440; la Policía, 6339015, o del Área Metropolitana de Bucaramanga, 6444831.

4 Los taxis no podrán llevar más de 4 pasajeros, con el fin de cumplir el Código de Tránsito y evitar sanciones por sobre cupo.

Ya no cobran prima de navidad

La acostumbrada bonificación para los taxistas de la ciudad en temporada de navidad y fin de año, que en esta ocasión fue de $600, ya no deberá ser cobrada desde hoy.

De esta manera quedó consignado en la Resolución Nº 588, en la que se autorizó la Prima de Navidad desde el 16 de diciembre de 2008 hasta el 4 de enero del presente año.

Así que esté atento y denuncie ante la Dirección de Tránsito o la Policía a aquellos conductores que además del reajuste tarifario, continúe agregando la Prima a las carreras que realicen.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad