Sáb Dic 3 2016
20ºC
Actualizado 06:49 pm

Más de 30 muertos por ataque suicida | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-05 05:00:00

Más de 30 muertos por ataque suicida

Al menos 38 peregrinos chiitas murieron y 58 resultaron heridos en un ataque suicida ocurrido ayer en un templo en la capital de Irak, Bagdad, informaron funcionarios de seguridad.
Más de 30 muertos por ataque suicida

La explosión se produjo en la entrada de un templo en Kadhimiya, un área principalmente chiita de la capital iraquí, donde los peregrinos se habían reunido para asistir a una ceremonia religiosa.

La policía iraquí informó que una mujer detonó los explosivos que cargaba entre un grupo de peregrinos.

La mujer activó los explosivos cerca del templo Iman Mousa al-Khadhim.

Segundo ataque

La policía iraquí confirmó que varios peregrinos iraníes se encuentran entre las víctimas.
El ataque se produce al tiempo que los chiitas se preparan para celebrar la Ashura, uno de los días sagrados más importantes de su calendario.
Este es el segundo ataque en el área en nueve días. El último fue un coche bomba que mató a unas 17 personas a finales de diciembre.

La fiesta

La Ashura, es un evento religioso del mundo islámico que se celebra en el décimo día del mes de Muharram, el primero del calendario lunar islámico.

En la conmemoración y observación de Ashura, el mundo musulmán chiita recuerda el genocidio del Imám Hussein y su familia, quien fuera uno de los nietos del profeta Mohammed, considerado su legítimo sucesor. Imán Hussein murió junto a 72 seguidores en un combate de 10 días en el año 680.

Para los musulmanes sunitas Ashura es un día de ayuno; conmemoran así el ayuno con el que Moisés agradeció la liberación del pueblo de Israel de manos de los egipcios.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad