Ministro de Agricultura le apunta al 2010 | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
23ºC
Actualizado 05:27 pm

Ministro de Agricultura le apunta al 2010 | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-05 05:00:00

Ministro de Agricultura le apunta al 2010

El nuevo año trajo para los conservadores el anuncio que el ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, quiere ser Presidente en el 2010. Para ello Arias ya prepara los argumentos que le presentará en su carta de renuncia al presidente Álvaro Uribe.
Ministro de Agricultura le apunta al 2010

El ministro le anunció a algunos congresistas de su partido, quienes le habían pedido en noviembre que renunciara, que no va más en el Gobierno de Uribe.

El representante Heriberto Sanabria (Valle) afirmó que en una reunión que sostuvieron con el ministro antes de concluir el año este les hizo el anuncio. “Nos dijo que él está dispuesto a irse del Gobierno para conseguir la nominación conservadora a la Presidencia”, declaró.

Además Arias le expresó a los conservadores que no va a aspirar al Senado de la República como se especulaba y que por el contrario, sí el referendo se aprueba y Uribe acepta postularse a un tercer mandato, él sería jefe de campaña o ocuparía un importante cargo allí.

El ministro tiene prevista su renuncia para el mes de marzo, pues no quiere quedar inhabilitado ya que los funcionarios públicos deben retirarse para hacer campaña un año antes de los comicios.

LOS DOS MINISTROS DE LA U QUE ALISTAN LA MALETA

Por los lados de la U le apuntan a dos candidatos no solo para que dirijan el partido sino que entren en la baraja de su colectividad.

El ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, y el de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga, serían las dos fichas claves que esa colectividad tiene para las presidenciales aunque deben que esperar el resultado del referendo de la reelección.

El actual director encargado de la colectividad, el senador Carlos Ferro, reconoce que están puestas las esperanzas en ellos y por eso van a trabajar paralelamente por el referendo y por otras decisiones políticas. “Ellos tienen que disidirse antes de marzo y el partido tomará decisiones”.

Ferro reconoce que existirá un periodo de siete u ocho meses de incertidumbre política por el referendo que deben asumir los pre-candidatos presidenciales.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad