Jue Dic 8 2016
20ºC
Actualizado 09:26 am

Doce días sin saber nada de Oswaldo y Jhonatan | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-05 05:00:00

Doce días sin saber nada de Oswaldo y Jhonatan

El dolor sería distinto para la familia Henao Gaviria, si el mar infame les devolviera a sus hijos Oswaldo y Jhonatan; esos mismos que se llevó cuando furioso, volteó el kayak azul que lo desafiaba en las playas de Santa Marta el pasado 24 de diciembre.
Doce días sin saber nada de Oswaldo y Jhonatan

Hoy se cumplen 12 días sin rastro de los hermanos Henao. Nadie se lo explica. La Capitanía del Puerto de Santa Marta continúa con la búsqueda por cielo, mar y tierra, con el afán de hallar así sea un chaleco salvavidas o un remo. Siempre a sabiendas de que mientras más días pasen sin éxito, más se extienden las fronteras de la búsqueda.

Durante una corta estadía en Bello (Antioquia) durante el 31 de diciembre y el primero de enero en la que recibieron más de una falsa alarma, Alfonso Henao y Nelly Gaviria viajaron por segunda vez a Playa Blanca, lejos ya de la planeada excursión de fin de año, para continuar con la búsqueda de sus muchachos.

“Mis hijos son antioqueños; no costeños. Llegamos allá juntos y juntos regresaremos a nuestra casa. Así sea con una mano o un pie de mis niños, pero volvemos con algo”, dijo Alfonso, papá de Oswaldo y de Jhonatan, quien con su esposa, y gracias a la ayuda económica de las empresas donde laboran su hijos, se quedarán de manera indefinida en las playas samarias.

PASO A PASO
LOS HECHOS

•    Los hermanos Jonathan y Oswaldo Henao Gaviria, desaparecieron en aguas de Santa Marta. Los hombres, que navegaban en un kayak, estaban con un cuñado que sobrevivió cuando el kayak se volcó.
•    Los náufragos, oriundos de Medellín, llegaron el 24 de diciembre a Santa Marta para pasar unos días de vacaciones, lo primero que hicieron fue ir al mar, donde hasta el momento siguen desaparecidos.
•    Las actuales condiciones climáticas con un fuerte oleaje dificultan la búsqueda.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad