¡Año de superación! | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-05 05:00:00

¡Año de superación!

El tiempo continúa y existen grandes expectativas sobre el año que acabamos de empezar. Ha sido diagnosticado por los expertos como un año difícil en lo económico, determinante en lo político y con gran esperanza en lo social.
¡Año de superación!

Por todo lo que se ha escrito al respecto, estamos más que advertidos de los cuidados que se debe tener para salir adelante en este año, que puede ser un año de transición, con miras a detener el ciclo decreciente y poder reiniciar, nuevamente, la ola expansiva que tanto nos conviene.

Como en todo trayecto, al final de la jornada estaremos menos maltratados si hemos escogido el camino adecuado, si contamos con un vehículo en perfectas condiciones, si llevamos una carga ligera y oportuna para cubrir las necesidades, si hacemos las pausas en aquellos lugares que lo requieren y que nos permiten descansar para recargarnos de la energía suficiente con la cual debemos cubrir las más exigentes etapas y después de realizado la gran travesía, lograr por fin, vislumbrar con optimismo el nuevo escenario que nos habíamos propuesto.

La mejor manera de alcanzar los objetivos fijados, es trabajando, con tesón, para conseguirlos. Es bueno tener una dosis moderada de optimismo sin llegar al exceso de creer que las metas se dan, por obra y gracia del azar. Trabajar, conociendo las debilidades que tenemos para reforzarlas, en procura de conseguir buenos resultados, es la manera ideal para avanzar sostenidamente. No podemos quedarnos en la posición de señalar los peligros, sin hacer nada para remediar la situación.

De cada uno de nosotros dependen las metas que nos hayamos fijado. Ir en busca de ellas y superarlas, es la razón de nuestra lucha diaria y así lograr excelentes niveles de satisfacción. La mediocridad y el conformismo son malos compañeros a la hora de alcanzar la cima. La crítica nos ayuda a mejorar porque incentiva la invención de nuevas formas para superar las dificultades. Hay que ser fuertes y tranquilos frente a las críticas infundadas, pues nunca lograrán sacarnos del camino correcto. La crítica constructiva estimula la reflexión.

Éste será un año de retos importantes para todos y los invito a asumirlo con la responsabilidad que las circunstancias lo ameritan. No podemos dejarnos amilanar por comentarios apocalípticos y antes por el contrario, debemos redoblar esfuerzos para superar las adversidades que se nos presenten.

Quiero compartir algunas frases de Albert Einstein sobre el tema: “La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno.”

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad