Contabilidad de paramilitares revela pagos a cuatro periodistas | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
22ºC
Actualizado 08:43 am

Contabilidad de paramilitares revela pagos a cuatro periodistas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-05 14:56:05

Contabilidad de paramilitares revela pagos a cuatro periodistas

Al menos cuatro periodistas recibieron pagos millonarios de los jefes paramilitares mientras negociaban su desmovilización con el Gobierno del presidente colombiano, Álvaro Uribe, informó hoy el noticiero de televisión Noticias Uno.
Contabilidad de paramilitares revela pagos a cuatro periodistas

Según la contabilidad del paramilitar Andrés Angarita, divulgada por el informativo, recibieron dineros los comunicadores Astrid Legarda, Candelaria Roca, un periodista llamado Wiston y Fernando Soto, quien ejerció como jefe de prensa del máximo jefe paramilitar, Salvatore Mancuso.

A Legarda le hicieron pagos por 2.784.000 pesos (unos 1.200 dólares) por el concepto de copias de discos de formato dvd.

Roca, colaboradora de Noticias Uno, también figura en la lista con seis pagos entre agosto y septiembre de 2004 por afiches, fotos y bonificaciones por 12 millones de pesos (unos 5.300 dólares).

Un periodista identificado solo con el nombre de Wiston recibió un pago por 1,5 millones de pesos (666 dólares) y Soto aparece en la lista solo por su nombre, Fernando, con pagos por 44,8 millones de pesos (unos 20.000 dólares) por concepto de comunicación, reseñó el noticiero.

Soto ofició como jefe de prensa de Mancuso durante las negociaciones de paz entre 2003 y 2006 que permitieron la desmovilización de más de 31.000 combatientes de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

Al periodista también se le investiga porque supuestamente vendía visas ilegales a España.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad