Publicidad
Publicidad
Mar Dic 6 2016
20ºC
Actualizado 10:00 pm

Palabras Inútiles | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-06 05:00:00

Palabras Inútiles

Palabras Inútiles

Y como si fuera poquito, los hermeneutas oficialistas, oficiales y oficiosos, no ven por qué no pueda cambiarse el contenido de la pregunta del susodicho Referéndum, para que el Señor Presidente no tenga periodo sabático, sino que siga derechito hasta el 2014.

Así las cosas, queda claro que no jugamos las reglas democráticas establecidas del Estado  Social de Derecho que  proclama nuestra Constitución, sino que con  artilugios chapuceros, se hace lo que sea necesario para no abandonar el poder, o al menos el gobierno.

Alguna analista lúcida señaló que vamos camino de la dictadura. Pero es mucho decir, mejor dicho, más bien poco, porque ese camino, ya lo llevamos recorrido desde hace tiempo. El camino es más bien el de la tiranía. Y como nueva prueba, vemos cómo, mediante un auténtico mandato tiránico, el Señor Presidente pone al ministro respectivo a  hacer una “resolución” creando nuevos impuestos, cosa  exclusiva del Congreso.

¿Pero qué va a decir este Congreso, que una madrugada, con sesiones extras inconstitucionales, aprueba un Referéndum –al que luego cambiará el sentido de la pregunta- para que el tirano siga en su lugar?

La gasolina que consumimos los colombianos subió y subió, de acuerdo al canon establecido y aceptado de ir a la par con el precio internacional del petróleo. Ahora se desploma  en 2/3 el precio, y el “regalo” de Año Nuevo es el congelamiento del precio del la gasolina, con lo que el gobierno se engulle de una la bobada de  5 billones de pesos; y por supuesto nos enciman el eufemismo de que es para un fondo de estabilización del precio futuro. Como dice un antiguo refrán colombiano: “Bienaventurados los pobres de espíritu porque los caparán parados”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad