Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
20ºC
Actualizado 06:16 pm

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-06 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

Lo más importante es la atención a las comunas. A ellas les dio un trato muy especial, de acuerdo a sus necesidades. Por ejemplo, todo el Norte recibió sus mejores obras, el “Banco de todos”, la Universidad del Pueblo, casas que nunca pensaron tener nuestros hermanos más pobres, con todos los servicios.
Los logros en educación se verán reflejados este año cuando se den cuenta estudiantes, juntas de padres de familia, directores y profesores del cambio en la gestión.

Mención especial merece la Secretaría de Gobierno, quien organizó a los vendedores informales sin decretarles el hambre, y por supuesto, la muerte para darles gusto a minoría de personas que no piensan como humanos y creen que por acuerdo, resolución o por magia se pueden desaparecer los vendedores de la calle. Me pregunto quiénes patrocinaron el Sanandresito La Isla y sucesivamente todas las demás formas de trabajar, los políticos, pero más que eso la falta de empleo.

Viví las primeras manifestaciones en la carrera 15, calles 34 y 36, frente al almacén de Don Carlos Mayer, de esto hace más de 50 años. En mi condición de periodista cubrí segundo a segundo la gravedad de la protesta que tenía visos de desespero en los vendedores, por eso felicito al Secretario de Gobierno por su manera humanitaria como resolvió el problema que no es otro que el desempleo,.

Qué sería de estos miles de desempleados en la guerrilla, atracando y en fin, un sinnúmero de delitos que no caben en mi cabeza, será que hay personas masoquistas que se sienten felices al salir de sus ranchos a recibir sol, agua, carreras desesperadas cada vez que unos policías llegan a quitarles todo lo que tengan, en un fuego que más parece el juego del gato y el ratón que lo que causa es repudio por parte del pueblo que sabe muy bien que el problema es el desempleo.

Estaría muy feliz el día que el señor Alcalde tenga una oficina para dar trabajo a todo el que lo solicite. Mi preocupación es que esto no es posible a pesar de que el alcalde Fernando Vargas Mendoza, sus secretarios lo apoyaran, es que el problema no es de leyes, decretos, acuerdos o resoluciones, el problema es de hambre.

Mi propuesta es que la industria, el comercio y desde luego toda la sociedad aportáramos soluciones y no problemas.
No quiero pasar como el mago de las pirámides o el hechicero que leerle las cartas soluciona todo, pero especialmente a las personas inseguras. Gracias Señor Alcalde y Señor Secretario de Gobierno, a la Policía que cumple muy buena labor, lo que sucede es que es muy fácil dictar decretos y leyes desde un escritorio, pero muy difícil hacerlos cumplir.

En este año que empieza lo seguiremos acompañando y resaltando sus servicios invaluables a toda la comunidad, que la Divina Providencia lo reconforte en su fe para que su hijo regrese con salud a nuestra ciudad, mis plegarias siempre se elevan por la familia.

Pedro Chinchilla Meza

Absurdo bombardeo a Gaza

Después del advenimiento, después de la noche/de Paz, Israel bombardea la franja de Gaza…/En tan solo dos minutos despedaza/ doscientos cincuenta palestinos en derroche/de guerra a muerte a Hamas, torpe/ataque; sembraron dolor, corazones desolados;/el que a hierro mata, no tendrá horas…/Es una sentencia de aceros y de espadas,/es la tristeza de la flor marchita de la noche/que muere al alba como un funeral.

Días de amor convertidos en horrible dolor/vienen con horror lacerante al día

con su cruel ropaje de guerrero…/ Lanza misiles sin pensar, quebrada/queda el alma, el fuego se aviva al alba.
Dolor y muerte, tristeza de nieve/ en donde florecen las rosas, hay alarido/ de unos huérfanos, crimen aleve, horripilante.
¿En donde esta el laurel?   ¿Si hay sangre?/ Sangre de niños y ancianos, carne de pobre/para ensanchar su mundo Hebreo.
En ti Israel solo hay odio y desunión,/no buscas hermanar los pueblos del mundo.

La patria es una donde se siembra la semilla/de la fraternidad en la fértil y amorosa tierra./ ¿Cuándo se acabará el odio como lucha?/Todo no ha de ser venganza, hay que vivir/y dejar vivir…Convivir sin espada… y dar la mano/

con alegría, salir del Averno/y abrazarse en un solo corazón bendecido/para que renazca el hermano cual victoria/sobre la guerra, y que el hierro sea fundido/en la forja del amor, y se selle la paz ahora,/en armonía con el aire bendecido.

Patricio La Rottta Gonzalez

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad