Aún no se define socio que irá con Santander a la compra de la Essa | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
21ºC
Actualizado 12:03 pm

Aún no se define socio que irá con Santander a la compra de la Essa | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-06 05:00:00

Aún no se define socio que irá con Santander a la compra de la Essa

A escasos diez días de cumplirse el plazo entregado por el Ministerio de Minas y Energía para conocer el nombre de la empresa que irá como socia del Departamento en el proceso de compra de la mayoría accionaria de la Empresa Electrificadora de Santander, Essa, aún no hay definiciones.
Aún no se define socio que irá con Santander a la compra de la Essa

El gobernador, Horacio Serpa Uribe, manifestó que se mantienen las intensas conversaciones con Empresas Públicas de Medellín, EPM, y la Empresa de Energía de Bogotá, EEB, para saber cuál de estas compañías públicas ofrece las mejores condiciones para el Departamento en el proceso de compra.

Según el Gobernador, si bien las fechas están muy apretadas, y así se prefiera tener un nuevo plazo por parte del Gobierno, se trabaja para informar al Minminas quién será el socio del Departamento, el próximo 15 de enero, con el ánimo de presentar la oferta conjunta el 30 de este mismo mes.

“Tenemos que entender que la Empresa de Energía de Bogotá, por ejemplo, tiene que hacer consultas en el exterior, tanto en Chile como en España y eso ha apretado la agenda”, manifestó Serpa Uribe.

El Gobernador recordó que el interés de Santander sigue siendo el de aumentar el capital accionario en la empresa, máxime en estos momentos en que se conocieron las utilidades de la empresa durante 2008 que ascendieron a $64.000 millones, sin descuentos de impuestos.

“Yo le prometí al pueblo no vender las acciones y en lo posible dar lugar a que la empresa continúe siendo del sector público”, recordó Serpa Uribe.
Al tiempo que indicó que ambas empresas, EPM y EEB, están muy interesadas en comprar.

No se dispondrá de recursos comprometidos

El gobernador Horacio Serpa indicó que para poder hacer el negocio de la compra de acciones se tendrá que disponer de recursos, que saldrán de un crédito con la banca.

“No vamos a disponer de recursos asignados a nuestras obligaciones naturales. Vamos a acudir al crédito pero antes tenemos que definir valores y qué clase de sociedad hacemos”, precisó el mandatario.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad