Publicidad
Publicidad
Vie Dic 9 2016
25ºC
Actualizado 03:17 pm

‘Sáquele el quite’ a la fila en la Registraduría | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-06 05:00:00

‘Sáquele el quite’ a la fila en la Registraduría

¿Es usted de las personas a las que le molesta hacer largas filas para tramitar documentos como la cédula de ciudadanía o la tarjeta de identidad? ¿Espera hasta última hora para realizar estas labores?
‘Sáquele el quite’ a la fila en la Registraduría

Ojalá no le toque vivir el ‘viacrucis’ que, por estos días, afrontan docenas de personas que intentan hacer estas diligencias en la Registraduría Local.
En esas oficinas, por estos días, se ven largas filas de personas que buscan tramitar documentos.

A juicio de la registradora, Esmeralda  Linares París, la congestión se presenta porque “la gente deja todo para última hora. ¡Claro! como muchos jóvenes necesitan su tarjeta de identidad o su cédula para las matrículas en los colegios o universidades, al final todo el mundo viene a la misma hora”.

No obstante, en la Registraduría se le está brindando atención oportuna a la ciudadanía, dijo la funcionaria.

El horario de atención es desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde en jornada continua.

Por ello, la Registradora invitó, de manera particular, a que la comunidad utilice la hora de almuerzo para hacer su diligencia, pues se trata de un horario descongestionado. Así, de paso, se evita que proliferen los tramitadores.

Esmeralda Linares advirtió también que no hay razón para que la gente llegue desde las 5:00 de la mañana, o desde la noche anterior a hacer filas.

Confusión

Otra de las razones por las que se presentan estas congestiones en la Registraduría, a juicio de Linares París, es porque la gente cree que la cédula pierde vigencia a partir de este año o que tiene algún costo.

Ante esto, aclaró que los tres modelos de cédula están vigentes hasta el 31 de diciembre de 2009. Por lo tanto, cualquiera de los tres tipos de documento que se tenga es válido ante toda institución o autoridad que la requiera.

Para el cambio de Tarjeta de Identidad

Los jóvenes que ya cumplieron los 14 años deben tramitar el cambio de tarjeta de identidad, que ahora es como una pre-cédula. Con ella, la Registraduría busca que la información quede en el sistema y que al momento de cumplir la mayoría de edad y se requiera la cédula, sea más rápida la entrega.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad