Arrendatarios sufren un aumento de hasta el 30% | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
27ºC
Actualizado 12:49 pm

Arrendatarios sufren un aumento de hasta el 30% | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-06 05:00:00

Arrendatarios sufren un aumento de hasta el 30%

A pesar de las constantes solicitudes formuladas por la Asociación de Usurarios de la Casa de Mercado Central, cerca del 70% de los comerciantes deberá pagar un incremento de arriendo de hasta el 30% demandado por la junta directiva.
Arrendatarios sufren un aumento de hasta el 30%

“Ellos están desconociendo a la Asociación de Usuarios y al derecho de asociarnos, alegando que ellos son una empresa privada. Para nosotros es injusto ya que el costo de los arriendos se ha elevado demasiado y no podemos estar sacando de nuestros bolsillos para hacer inversiones a los locales”, expresó Juan Francisco Suárez, vicepresidente de la Asociación de Usuarios Arrendatarios.

Para los co8merciantes el aumento es significativo ya que los años anteriores oscilaba ente el 8% y 10%.

Este año luchan para que el aumento no llegue hasta el tope del 30%, si no que la administración negocie con la asociación, hasta por un tope que ellos consideran que puede llegar hasta el 15%.

Sin embargo, Ivonne Gómez, gerente de Mercado de Inversiones, aseguró que el incremento obedece a las inversiones que tendrá que recibir la plaza para ser competitiva frente a la competencia que está por llegar.

“Hay que hacer grandes inversiones locativas y con el incrementos vamos a reinvertir el dinero en la plaza de mercado. De igual forma estamos afrontando una cartera de morosos bastante grande ya que hay comerciantes que nos deben hasta 6 meses”, apuntó la gerente.

De igual forma explicó Gómez que la medida se toma para nivelar los cánones ya que hay una gran diferencia entre unos locales y otros que esperan equilibrar.

Las promesas

De igual forma, la infraestructura que es patrimonio cultura de Barrancabermeja no pudo pintarse debido a que entre los usuarios y la Alcaldía, quién se había comprometido a hacerlo, no llegaron a un acuerdo.

Los asociados están a la espera de la propuesta que les había hecho el mandatario Carlos Contreras, cuando en una reunión sostenida en noviembre, el alcalde anunció la posibilidad de otorgar créditos a través del Forcap a los comerciantes para que fueran propietarios de sus locales.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad