Publicidad
Publicidad
Vie Sep 30 2016
24ºC
Actualizado 12:35 pm

Verbenas sirven de antesala a la Feria | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-23 04:41:05

Verbenas sirven de antesala a la Feria

Estamos a mes y medio de inaugurar la edición Nº 59 de la Feria Bonita, y desde ya se prende la gran fiesta.
Verbenas sirven de antesala a la Feria

Las comunidades de la capital santandereana adelantan, por estos días, las verbenas populares que les permitirán elegir a cada una de las candidatas aspirantes a ser la futura reina del certamen.

Con parrandas, desfiles y rumbas, las 17 comunas y los 3 corregimientos de la ciudad seleccionan a la beldad que los representará. De hecho, el próximo viernes se cumple la velada de elección y coronación de la soberana de la  Comuna Centro, tras un acto que se llevará a cabo en la terraza de Sanandresito.

La información fue suministrada por Augusto Rueda González, quien fue nombrado por el Alcalde como gerente de la Corporación de Ferias y Fiestas de Bucaramanga.

Según el directivo, la Feria Bonita 2008 se cumplirá entre el 12 y el 21 de septiembre próximos, con una variada programación e incluso un amplio cubrimiento de medios de comunicación, entre los cuales además de Vanguardia Liberal estarán los canales de televisión regional y nacional. Además, este año la televisión japonesa ya advirtió su vinculación a las transmisiones.

Según la ‘pre-agenda’, se incluirán además de los reinados diversos carnavales, cabalgatas, recorridos turísticos, corridas de toros, desfiles de modas, conciertos, muestras artesanales, muestras gastronómicas, exposiciones, bazares  y jornadas recreativas.

Las mejores orquestas de Santander, de Colombia e incluso del extranjero, estarán para que todos ‘bailen y gocen en la Feria Bonita’. La idea es que la fiesta bumanguesa esté a la altura de otras como las mismísimas Ferias de Cali y de Manizales  y el propio Carnaval de Barranquilla.

Una novedad especial tendrá este año el certamen. Se trata de la ‘Chiquiferia’, que permitirá una programación especial dedicada de manera exclusiva a niños y niñas.

También se promoverá la santandereanidad con un buen número de actividades culturales que, a su debido tiempo, serán promocionadas y aspiran a promover nuestra idiosincrasia.

De igual forma, según Rueda González, en medio de la alegría y la diversión se promoverá la cultura ciudadana, de forma tal que los bumangueses le den un ejemplo al país de civismo e integración.

sabía usted que...
Este año un canal de televisión japonés cubrirá todos los detalles de la Feria Bonita?

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad