Mié Dic 7 2016
18ºC
Actualizado 09:34 pm

Sociedad civil a favor de mediación internacional | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-07 05:00:00

Sociedad civil a favor de mediación internacional

Sociedad civil a favor de mediación internacional

Según uno de los voceros del colectivo, Luis Eduardo Salcedo, el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, debe revisar la posibilidad de que un tercero participe en los procesos de liberaciones unilaterales.

En este sentido la Asamblea Permanente de la Sociedad Civil por la Paz sugirió que sea aceptada la ayuda del Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, quien, según Salcedo, “en varias oportunidades se ha ofrecido a colaborar, sin tener respuesta de Colombia”.

El vocero de la organización señaló que “el Gobierno debe bajarse del lugar arrogante en el que se encuentra y permitir que un tercero participe en las mediaciones”, y agregó que esto generaría confianza entre las partes y les abriría las puertas a futuras liberaciones.

El llamado de la Asamblea Permanente de la Sociedad Civil por la Paz incluye permitir la colaboración de gobiernos vecinos. “Nos gustaría que otros países sirvieran como garantes y le dieran una mano al gobierno colombiano en el tema humanitario”, explicó Salcedo.

“NO PERMITIREMOS A LAS FARC UTILIZAR EL TEMA HUMANITARIO PARA GANAR ESPACIO INTERNACIONAL”: CANCILLER JAIME BERMÚDEZ

El gobierno Nacional, en representación del canciller Jaime Bermúdez, anunció que cuenta con una estrategia para tratar de neutralizar el protagonismo internacional que buscan ganar las Farc con el tema de las liberaciones unilaterales.

Durante una cumbre de embajadores que se llevó a cabo ayer en el Palacio de San Carlos, Bermúdez afirmó  que utilizarán las buenas relaciones con la comunidad internacional para demostrar la voluntad política que tiene el gobierno nacional para avanzar en el tema de las liberaciones.

“Vamos a ver cómo articulamos el trabajo de defensa en Colombia y cómo logramos que la comunidad internacional nos apoye”, agregó el Canciller.

Finalmente, Bermúdez subrayó que la única forma de que las Farc no sean catalogadas como terroristas, es dejando en libertad a todos los cautivos y frenando los actos violentos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad