Publicidad
Vie Mar 24 2017
19ºC
Actualizado 08:01 am

Discapacitados accederán a la educación superior | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-07 05:00:00

Discapacitados accederán a la educación superior

La Universidad del Pueblo abrió desde el pasado lunes y hasta el martes 13 de enero, las inscripciones para que 60 personas con limitaciones auditivas puedan acceder a la educación superior.
Discapacitados accederán a la educación superior

En esta oportunidad, la “U” ofrece la carrera de Técnico Profesional en Construcción de Software, para las personas con discapacidad auditiva.
 Para estos discapacitados, las inscripciones se están realizando en Centrabilitar, en la calle 35 N° 6-68, donde recibirán las clases. Desde finales de enero esta población recibirá educación técnica con el apoyo de docentes traductores.

 La subsecretaria de Educación de Bucaramanga, Claudia Jannethe Fernández Barrera, quien es a su vez, la rectora de la Universidad del Pueblo, afirmó que ya se adecuaron las aulas y ahora se busca hacer una dotación de medios como un tablero digital, video beam, computadores con software educativo y los medios que ellos necesiten para garantizar el proceso de aprendizaje.

Los jóvenes egresados de Centrabilitar se mostraron satisfechos con la noticia, expresó Miriam Morales, madre de Lina Marín, una joven discapacitada de 22 años, para quien esta es una oportunidad de acceder a la educación superior.

Laura Amparo Sánchez, otra de las discapacitadas, piensa que con estos programas se pueden ver a las personas en igualdad de condiciones. Ella en un futuro aspira a seguir estudiando para llegar a ser docente y ayudar a otros jóvenes de Centrabilitar.

 El alcalde de Bucaramanga, Fernando Vargas Mendoza, espera que éste sea el comienzo para que los muchachos puedan acceder a la educación técnica y lleguen a ser Ingenieros de Sistemas.

 Los demás estudiantes que deseen realizar la inscripción, deberán hacerlo en el primer piso de la segunda fase de la Alcaldía. Allí  personal de la Secretaría de Educación los atenderán en el horario de 8:00 de la mañana a 12:00 del medio día y de 2:30 a 6:00 de la tarde.

LISTA
Los interesados deberán presentar los siguientes documentos

- Copia del diploma de bachiller
- Documento de identidad
- Acta de grado
- Resultados de las pruebas del Icfes
- Dos fotos de documentos, tamaño 3 x 3
- Sisben de los niveles 1 y 2
- Fotocopia del pago de un servicio público
- Certificado médico reciente

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad