Publicidad
Publicidad
Vie Dic 9 2016
20ºC
Actualizado 06:23 pm

Discapacitados accederán a la educación superior | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-07 05:00:00

Discapacitados accederán a la educación superior

La Universidad del Pueblo abrió desde el pasado lunes y hasta el martes 13 de enero, las inscripciones para que 60 personas con limitaciones auditivas puedan acceder a la educación superior.
Discapacitados accederán a la educación superior

En esta oportunidad, la ¬ďU¬Ē ofrece la carrera de T√©cnico Profesional en Construcci√≥n de Software, para las personas con discapacidad auditiva.
¬†Para estos discapacitados, las inscripciones se est√°n realizando en Centrabilitar, en la calle 35 N¬į 6-68, donde recibir√°n las clases. Desde finales de enero esta poblaci√≥n recibir√° educaci√≥n t√©cnica con el apoyo de docentes traductores.

 La subsecretaria de Educación de Bucaramanga, Claudia Jannethe Fernández Barrera, quien es a su vez, la rectora de la Universidad del Pueblo, afirmó que ya se adecuaron las aulas y ahora se busca hacer una dotación de medios como un tablero digital, video beam, computadores con software educativo y los medios que ellos necesiten para garantizar el proceso de aprendizaje.

Los j√≥venes egresados de Centrabilitar se mostraron satisfechos con la noticia, expres√≥ Miriam Morales, madre de Lina Mar√≠n, una joven discapacitada de 22 a√Īos, para quien esta es una oportunidad de acceder a la educaci√≥n superior.

Laura Amparo Sánchez, otra de las discapacitadas, piensa que con estos programas se pueden ver a las personas en igualdad de condiciones. Ella en un futuro aspira a seguir estudiando para llegar a ser docente y ayudar a otros jóvenes de Centrabilitar.

 El alcalde de Bucaramanga, Fernando Vargas Mendoza, espera que éste sea el comienzo para que los muchachos puedan acceder a la educación técnica y lleguen a ser Ingenieros de Sistemas.

¬†Los dem√°s estudiantes que deseen realizar la inscripci√≥n, deber√°n hacerlo en el primer piso de la segunda fase de la Alcald√≠a. All√≠¬† personal de la Secretar√≠a de Educaci√≥n los atender√°n en el horario de 8:00 de la ma√Īana a 12:00 del medio d√≠a y de 2:30 a 6:00 de la tarde.

LISTA
Los interesados deber√°n presentar los siguientes documentos

- Copia del diploma de bachiller
- Documento de identidad
- Acta de grado
- Resultados de las pruebas del Icfes
- Dos fotos de documentos, tama√Īo 3 x 3
- Sisben de los niveles 1 y 2
- Fotocopia del pago de un servicio p√ļblico
- Certificado médico reciente

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad