Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 10 2016
19ºC
Actualizado 06:09 pm

La selección Colombia sub20, la nueva ilusión | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-07 05:00:00

La selección Colombia sub20, la nueva ilusión

Con la ilusión de coronarse campeona del Suramericano de Fútbol Sub 20 en Venezuela y clasificarse de manera directa al Mundial de la categoría en Egipto, la Selección Colombia Sub20 ultima su preparación en Cali bajo las órdenes del caleño José Hélmer Silva.
La selección Colombia sub20, la nueva ilusión

El combinado nacional tiene planificado trabajar en la capital vallecaucana hasta el 14 de enero, fecha en la que viajará a Maturín para acondicionarse a la alta temperatura de la sede. Hace parte del Grupo A y tendrá como rivales en primera fase a los combinados de Argentina, Ecuador, Perú y Venezuela.

La plantilla tricolor cuenta con jugadores de recorrido dentro y fuera del país, la mayoría con un proceso que inició en la Sub17. Entre ellos están el talentoso Sherman Cárdenas (Bucaramanga), Víctor Ibarbo (Nacional), Cristian Nazarith (Santa Fe), Leonardo Castro (Millonarios), Marcos Pérez (Boyacá Chicó), Dawlingh Leudo (Equidad), Elvis Perlaza (Envigado), Ricardo Chará (Cagliari de Italia) y Javier Reina (Cruzeiro, aunque se anuncia su paso al Vitória de Brasil).

“Vamos muy bien, estamos terminando el ciclo de entrenamiento y esperamos que llegue rápido el torneo para buscar el título y clasificarnos al Mundial”, afirmó Sherman Cárdenas, quien debe disputar el puesto con Javier Reina por manejar ambos el perfil izquierdo.
Según José Hélmer Silva, el equipo muestra equilibrio en cada una de sus líneas y llevar más de doce meses en el proceso le va a permitir un buen funcionamiento colectivo en Venezuela.

Para tener en cuenta

*Colombia iniciará su participación el 21 de enero contra Perú, el 23 se enfrentará a Ecuador, el 25 a Argentina y cerrará la primera ronda frente a Venezuela el 27.

*Los jugadores que más ha utilizado el técnico Silva durante el proceso han sido: Camilo Vargas, Andrés Mosquera, Hernán Pertuz, Alex Díaz, Ricardo Chará, Alex Díaz, Elkin Blanco, Víctor Ibarbo, Mauricio Arroyo, Javier Reina, Sherman Cárdenas, Marcos Pérez, Cristian Nazarith, Leonardo Castro y Cristian Mejía.

*Independiente Santa Fe e Independiente Medellín son los conjuntos que más aportan a la Selección, cada uno con tres jugadores.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad