Publicidad
Vie Mayo 26 2017
27ºC
Actualizado 12:14 pm

El look de 2009 | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-07 02:15:33

El look de 2009

Al mejor estilo de los cuentos de hadas, las mujeres quisieran preguntarle a su espejo constantemente quién es la más hermosa.
El look de 2009

Y empezando nuevo año mucho más, pues enero para muchas mujeres es el periodo perfecto para darle a su rostro un aire renovado e ir en busca de ese look de temporada.

Para que no se le pongan los pelos de punta por no conocer el estilo que se impone para su cabello y maquillaje, es importante que tenga presente las nuevas tendencias.

Muchas mujeres ya tienen sus miradas puestas en las famosas de Hollywood, quienes se arriesgan a darle un giro a su imagen con cortes y colores de cabello.
Una de ellas es Victoria Beckham, quien pasa de cortes de cabello sin complejos a diversos colores.

Es por eso que se convierte para muchas mujeres en un modelo a seguir cuando se trata de cuestión de imagen.

Fue precisamente ella quien marcó el estilo de cabello el año pasado. Pero este ya quedó atrás.

Por eso, si usted quiere lucir como en pasarela, debe tener en cuenta las nuevas propuestas de los estilistas en el mundo.

El cabello seguirá siendo el protagonista, así como los labios para demarcar con colores rojos en la noche.
Pero antes de decidirse por un estilo particular, asesórese con los expertos.

Ellos serán los encargados de decirle cómo robarse las miradas sin desentonar con su rostro y su personalidad.

Peinados para fiestas

Los grandes estilistas del mundo les brindan cantidad de opciones a las mujeres. Para este año, ir a una fiesta con cabello recogido, semirecogido o suelto está a tono con la ocasión.

Capas, ángulos, flequillos. El cabello seguirá manteniendo un estilo asimétrico.

Aunque usted no se considera una persona de la cultura ‘emo’, los flecos sobre el rostro y el cabello abultado en la parte superior de la cabeza se trasladan a todos los estilos de cabello.

preguntas y respuestas
Pedro Silva Rivera
Maquillador profesional

¿Qué se impone para este año? ¿Cómo lucir el cabello?
Los cabellos seguirán siendo el punto más importante del arreglo personal, por eso el estilo debe ser escogido teniendo en cuenta la conveniencia por el tipo de rostro, edad y facilidad para mantenerlo.
La moda de  2009 presenta estilos muy diversos desde los looks cortos muy desenfadados y en algunos casos de aire masculino, hasta los más románticos cortes con muchas capas y suaves ondas.

¿El cabello se usará corto o largo? ¿Qué cortes se impondrán?
Desaparece el estilo BOB pesado de Victoria Beckham, que fue la locura del 2008 hasta que ella se lo cortó y lo oscureció. Llegan cortes con mucha más textura, degrafilados, puntas irregulares y algo que definitivamente se verá en todas las pasarelas de moda este año es la capul. Capul espesa y pesada, ya no desmechada sino con volumen, incluso contrastando con cortes de muchas capas.

¿Qué colores llegan en 2009?
En cuanto a colores, tendencia a tonos naturales como marrones, castaños rojizos, cobrizos. Aunque la moda de mechas rubias no desaparece, la idea este año es a menos mechas en todo el cabello, sólo algunas en puntos claves a destacar. La coloración va de la mano con el diseño del corte.

En cuestión de maquillaje, ¿qué parte del rostro será protagonista este año? ¿Cómo destacar esta parte del rostro? ¿Qué colores llegan para jugar con vestuario y maquillaje? En cuanto al maquillaje es posible que los labios sean los protagonistas, ya que la tendencia es a labiales rojos, cerezas, vino tinto, lo que hace que el punto más llamativo sea la boca. También las pestañas falsas muy llamativas son parte de las tendencias. El brillo en general en el maquillaje se sigue viendo.

Para las más jóvenes

Si quieren resaltar la piel bronceada pueden elegir como opción el maquillaje en tonos rosa. Para aquellas que quieren seguir haciendo de los ojos los protagonistas, los azules y los verdes. Los pasteles seguirán marcando la pauta para aquellas jóvenes que quieran lucir siempre naturales.
En labios, definitivamente el rojo metalizado para la noche.

LISTA
Recomendaciones para que el maquillaje perdure

Como este año los labios serán los protagonistas de todas las miradas, los expertos entregan sus recomendaciones para que ese maquillaje perdure.

1 Destacar los labios requiere de tener una piel muy hidratada, utilizar un labial de excelente calidad.
2 Si va a utilizar tonos rojos, es necesario saber escoger el tono rojo, ya que es un color difícil y a veces puede alterar el color natural de los dientes.
3 Importante tener en cuenta que los labios rojos se recomiendan para la noche y con menos maquillaje  en los ojos.
4 Los marrones y dorados, rojos y naranjas, serán colores que veremos mucho en vestuario y maquillaje en 2009.
5 Para que el maquillaje perdure es importante utilizar el producto  adecuado para cada tipo de piel. Tenga en cuenta el clima y la humedad.

LA VOZ DEL EXPERTO
John Alonso
Estilista profesional

“El año pasado se evidenció por el bob de Victoria Beckham que se usó casi toda la temporada. Para este año vienen de moda los desconectados, una mezcla de ese estilo de Victoria Beckham pero agregándole un corte desconectado para que permanezca disparado en las puntas de arriba. Se marca la capul y los bloques de colores, es decir, una base en color oscuro con un contraste con rojo, amarillo, de acuerdo con la personalidad de quien los luce”.

Y los hombres, ¿qué look llevarán?

Los estilistas del mundo le han apostado a cortes que les brinden a los hombres más espontaneidad y libertad.

Para los más atrevidos se imponen los cortes de cabello estilo estrella de rock, con corte parejo a los lados y más largo en la parte superior.

Para los hombres más clásicos se imponen los cortes muy pegados a la cabeza.

Los expertos les recuerdan que no sólo se trata de lucir un cabello corto, sino darle ese aire contemporáneo con textura.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad