Barranqueños afectados por el valor del salario mínimo | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
22ºC
Actualizado 06:07 pm

Barranqueños afectados por el valor del salario mínimo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-07 02:20:50

Barranqueños afectados por el valor del salario mínimo

Juan* es un barranqueño que gana un poco más del salario mínimo, y se acostumbró a no esperar con ansias el incremento que otorga cada año el Gobierno Nacional.
Barranqueños afectados por el valor del salario mínimo

Como este trabajador más de cuatro millones de colombianos no devengan ni siquiera un mínimo o están vinculados directamente a una empresa.

No obstante, lo que más le inquieta saber a Juan es cómo se elaboran los cálculos de inflación, que sirve de referencia para el aumento del sueldo mínimo.

“Uno se pone a hacer cuentas, sube la educación, sube el transporte casi $200 por cada viaje, sube la comida y sube todo. Entonces, ellos piensan que porque le suben $30.000, el dinero va a alcanzarle a uno para todos los gastos”.

Este ciudadano de 57 años hace todo tipo de hazañas para que la ‘platica’ le rinda en un mes y mantener a sus dos hijos. Su sueldo suma $500 mil.

“Una familia colombiana compuesta por cinco integrantes requiere como mínimo un ingreso de $980 mil para cubrir los gastos mínimos de supervivencia”, agrega indignado.

Mientras habla, sus manos no le alcanzan para hacer cuentas de la lista casi interminable de cuentas por pagar. Pero de su cabeza no deja de salir la idea de la temporada escolar que se avecina. Admite que ese será un “dolor de cabeza”.

Sin embargo, para él es una bendición que su esposa también trabaje en un pequeño almacén de la ciudad con lo que se ‘bandean’ diariamente.

Aún así Juan reconoce que casi siempre, a final de mes, es necesario acudir a la tienda del barrio en busca del popular “fiado” mientras llega la siguiente quincena.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad