El año el consumismo | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

El año el consumismo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-07 05:00:00

El año el consumismo

Seguramente como dice el Dr. Hugo Serrano en su columna, será más cara la vida; la verdad no he visto ninguno en donde no lo sea, siempre se sube el salario y como es de esperarse todo sigue para arriba.
El año el consumismo

Tal vez el 2009, como dicen algunos, es el año del consumismo: con su mismo carro, con su misma ropita, con su mismo televisor, con su misma casita; aquí de seguro habrá que amarrarse el cinturón como todos en el mundo, pero, tenemos que echar para adelante, seguir produciendo; nosotros con nuestra vocación agrícola, a producir más, lo que menos podemos hacer, es ser pesimistas. Un país que ha crecido con las dificultades que hemos tenido, tiene que seguir pedaleando, hemos vivido en el pasado grandes dificultades y ahí vamos para adelante, para atrás ni para coger impulso.

¿Cual recesión?, no estuve en Bucaramanga los días festivos, pero me imagino que los centros comerciales estaban repletos, seguramente con trancones en las vías públicas; de esto ni hablar. Lo mismo tuvo que haber sido en todas partes. Estoy visitando mis nietos en Puerto Rico y en los parqueaderos de los centros comerciales no cabía un carro más, los trancones igualmente desesperantes, no por reparaciones o ampliaciones de las vías; al parecer todo el mundo estaba por la calle, bueno aquí es más fácil, la gasolina les cuesta 3 veces menos que a nosotros, se siente como la libre competencia hace que el consumidor se beneficie, de eso beberíamos aprenderles en Colombia, aquí existe la manguala, lo son en los Bancos: intereses más caros, cobran hasta la entrada a ellos y todos en un buen combo produciendo grandes utilidades, si no creen, pregunten, ¿a los extranjeros dónde les va mejor?. Las empresas de combustibles son por igual, amamantadas por el mismo Estado.

Este será un año de grandes definiciones: los señores de las Farc tendrán que decidir si se quedan como terroristas y de paso se catalogarán como el cartel narco más grande del mundo, o retoman el camino perdido para conseguir un espacio político entregando los secuestrados, buscando una negociación que conlleve una desmovilización general. Si continúan por esa ruta azarosa, no hay duda que consolidarán cuatro años más al presidente Uribe quien con su tozudez y su mano fuerte manteniendo la política de seguridad democrática con el acelerador puesto seguirá golpeando donde más les duela.

Si nuestro querido Presidente quiere seguir, de pronto nos cumple en esos últimos 4 años lo que nos prometió en los primeros 8, a ver si arreglamos nuestras carreteritas, es triste que todavía tengamos que ir a Zapatoca por semejante vía, no ha habido poder humano para pavimentar aproximadamente 25 kilómetros que faltan, para que soñar con las dobles calzadas que tiene varias capitales de departamento, por lo menos que no nos toque acabar los carritos por semejantes trochas, no se olvide que éste es el año de: con sismo carro.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad