HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Ene 19 2018
20ºC
Actualizado 06:14 pm

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-07 02:27:47

HAGASE OIR

HAGASE OIR

Como soy uno de los descendientes de la familia Alarcón, y durante muchos años viví en dicho barrio, quiero relatarles que allí mismo se concentró la familia en distintas casonas, siendo Villaflor de propiedad de Ezequiel Alarcón y Flor Rodríguez,  la casa más grande de todas, y es justa la que aparece en la foto histórica que muestra la Página Bucaramanga.

También vivieron en el barrio: Víctor Alarcón y Alicia Carreño de Alarcón; Pablo Alarcón y Elisa French de Alarcón; Jorge Alarcón Rodríguez y Beatriz Bretón de Alarcón;  Hernán Alarcón Rodriguez y Beatriz Silva de Alarcón; Santiago Alarcón y Julia Silva de Alarcón;  Alonso Rodríguez Alarcón y Anita de Rodríguez. De manera adicional, en el lote que hoy es de la Fiscalía, existió la Fábrica de Cigarrillos Virginia, que fue de propiedad  de los Alarcón. Un Saludo.

Alberto Alarcón French

¡Santandereanidad! Se escribe con admiración

Reciba Usted un afectuoso saludo de una familia manizaleña que recién estuvo en Bucaramanga para visitar a otra familia, santandereanos ellos, quienes nos albergaron y además nos invitaron a ver las maravillas que conforman ese hermoso territorio, lleno de pueblos y ciudades.

A Santander hay que recorrerlo todo completico, porque cada lugar tiene su historia y sus encantos. Se empieza por Bucaramanga, que ostenta el título de Ciudad de los Parques, al parecer custodiada por Floridablanca y Girón. Los anfitriones nuestros nos lo contaron todo: que el municipio más antiguo es Chipatá, fundado en 1537 por Gonzalo Jiménez de Quesada. En Santander tuvo lugar la Revolución de Los Comuneros que dio origen a la guerra de independencia con final feliz el 7 de agosto de 1819.  Que en Santander han nacido tres presidentes: Custodio García Rovira, Manuel Serrano Uribe y Aquileo Parra Gómez. Estuvimos en  Piedecuesta, Pescadero, Mesa de los Santos, Guane, Aratoca y Barichara, donde según dicen vive Belisario.

Héctor Alarcón Muñoz

Salario mínimo

¿Por qué no se puede pagar el salario mínimo, que sea salario integral? Así el empleado recibe màs dinero y si el quiere ahorrar, bien y si se lo gasta todo pues peor para èl, se me ocurre que es bien para el empleador como para el empleado...

Trinidad Diaz R.

Los caminos que cuestan la vida!

Los caminos siempre han tenido su historia, o más bien los caminos han conducido a la historia, es así como lo definen los especialistas en antropología.

Aunque hay caminos de caminos y algunos de ellos que no conducen a ninguna parte, pues han sido elaborados por la tecnología y la màquina. Las màquinas no tienen sensibilidad alguna, no están interesadas en los valores históricos, mucho menos diferencian una persona de un objeto y tampoco está bien que le permitamos que definan el rumbo de la humanidad.

Claro hay que reconocer que hombres audaces y perversos se respaldan en las máquinas para afirmar que es lo correcto y que no. Es así como se encuentran caminos construidos sobre vidas humanas, que son programados por las màquinas y por salvajes que se sustentan en ellas. Este es el caso de METROLÌNEA que construye caminos sobre vidas humanas que para ciertos administradores públicos y empresarios, no son tan valiosas. Hablo de la vida de casi ciento cincuenta personas, 57 de ellas niños y niñas, otro tanto adultos mayores y aproximadamente 40 hogares, que forman la población que habita al lado izquierdo de la carretera que conduce de Floridablanca hacia Piedecuesta y que tiene por nombre TAMBURUCO.

Varias son las razones que argumentan quienes han estado amedrantando a esta comunidad para que desalojen este lugar que tiene casi un centenar de años de historia, con las cuales se han escrito diversos libros sobre el origen del Municipio de Floridablanca y que a su Alcalde le importa poco defender,  ¡todo por la plata! Pero no están las cosas muy claras, al parecer hay muchos intereses detrás de este importante sector, la concesión otorgada a varios de sus habitantes para explotar las minas de arena, la “calidad” de habitantes que al parecer afean por  la condición social, los planes de constructoras y empresas que tienen pensado proyectos turísticos o habitacionales en el sector y también hay que decirlo, están  los interesados en acumular grandes riquezas, obligando a través de sembrar miedo, amenazar con desalojos y con el hostigamiento jurídico para que esta comunidad humilde y trabajadora venda  a bajos costos los predios,  que posteriormente serán negociados a costos muy superiores al Area Metropolitana, que según investigación, es la encargada de hacer las negociaciones con los predios que se encuentran en la ruta definida por el ojo de la maquina.

¿Que necesitan hacer un retorno?, no lo creen así estas comunidades, el retorno es posible hacerlo unos metros adelante de Tamburuco, donde también existen todas las condiciones de amplitud para hacerlo, sin desalojar y desplazar a nadie: por esto las cosas no están muy claras, corrupción, quizá si, mucha corrupción, acordémonos que hablamos de Floridablanca uno de los municipios más corruptos de América Latina.

Cristina Obregón C

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad