Constituida sociedad de la Zona Franca de Santander | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 05:18 am

Constituida sociedad de la Zona Franca de Santander | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-07 05:00:00

Constituida sociedad de la Zona Franca de Santander

La Cámara de Comercio de Bucaramanga, Promisión S.A., y un grupo de empresarios de la región, constituyeron la sociedad de la Zona Franca de Santander S.A., que operará esta plataforma exportadora en el departamento.
Constituida sociedad de la Zona Franca de Santander

Así lo anunció Nívea Santarelli Franco, gerente de la sociedad, quien explicó que la misma nació con un capital aprobado de $6.000 millones y un capital suscrito por $4.000 millones.

La nueva sociedad será la propietaria de la primera zona franca que tendrá Santander, que albergará a 60 nuevas empresas de la región que, según los cálculos iniciales, generará 2.500 nuevos empleos.

Según Santarelli Franco, con la creación de la sociedad avanza el proceso para el montaje de esta plataforma “que va a impactar fuertemente la economía del área metropolitana de Bucaramanga”.

El proyecto de la zona franca de Santander se desarrollará en un área de 28 hectáreas, con posible ampliación a 40 hectáreas, en la zona industrial de Floridablanca, en inmediaciones del anillo vial que une a Girón con ese municipio.

Buscando aprobación

De acuerdo con la gerencia de la Zona Franca, en un mes aproximadamente se estará entregando al Ministerio  de Comercio, Industria y Turismo, el plan maestro del proyecto.

“Ahora mismo se trabaja en los diseños y los estudios técnicos y financieros, así como de impacto ambiental, con el ánimo de estar entregando todo en 30 días en busca de la certificación del Mincomercio”, indicó Santarelli Franco.

Una vez hecha la solicitud, el Gobierno Nacional puede tardar entre tres y seis meses para dar la aprobación de la zona franca para Santander.

Así las cosas, se espera tener en marcha las obras de construcción en el último trimestre del año.

“Hemos sido juiciosos siguiendo las normas y por ello estamos bastante optimistas en que el proceso pueda avanzar”, puntualizó Nívea Santarelli.

Impulso gubernamental

La Gobernación y los municipios del área metropolitana se mantienen dentro del grupo promotor del proyecto.

Estos se concentrarán en la realización de las obras de infraestructura y de entregar los estímulos necesarios para que el proyecto siga su marcha.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad