Publicidad
Mar Jun 27 2017
18ºC
Actualizado 07:29 am

Millonarios de EU han perdido 30% de su riqueza por crisis | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-07 05:00:00

Millonarios de EU han perdido 30% de su riqueza por crisis

Los millonarios estadounidenses han perdido cerca de un 30% de su riqueza desde que se desat√≥ la crisis econ√≥mica, seg√ļn un estudio elaborado por la consultora Spectrem Group.
Millonarios de EU han perdido 30% de su riqueza por crisis

Esa entidad difundió ayer los resultados de un estudio en el que se asegura que casi uno de cada cinco estadounidenses con un patrimonio superior a un millón de dólares ha visto cómo la crisis económica ha mermado el valor de sus activos en más de un 40%.

Por ello no es de extra√Īar que tan solo el 36% de los millonarios del pa√≠s est√© satisfecho con el trabajo de sus asesores financieros durante los √ļltimos meses.

¬ďLa crisis financiera actual ha tenido un dram√°tico impacto entre los millonarios estadounidenses, al reducir su patrimonio neto sustancialmente y amenazar su capacidad para mantener su estilo de vida y sus planes de jubilaci√≥n¬Ē, asegur√≥ hoy la directora gerente de Spectrem Group, Catherine McBreeen, en un comunicado.

El informe afirma que el 55% teme que en un futuro próximo no tendrá suficientes activos para mantener sus estilos de vida y los planes de jubilación que tenían, al tiempo que el 90% cree que la crisis económica será prolongada.

La mayoría de los 750 millonarios encuestados el pasado noviembre para elaborar este estudio culparon directamente al Gobierno de Estados Unidos y a Wall Street de los problemas económicos actuales.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad