Esposa de experto en negociación de secuestros pide en México su liberación | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-07 23:10:14

Esposa de experto en negociación de secuestros pide en México su liberación

La esposa de un experto cubano-estadounidense en negociación de secuestros plagiado en México en diciembre pasado pidió hoy su liberación para que pueda reunirse con su familia en Miami.
Esposa de experto en negociación de secuestros pide en México su liberación

En una conferencia de prensa, Lourdes Batista implor√≥ por el regreso de su esposo F√©lix Batista, por quien a√ļn no ha recibido ninguna demanda monetaria por su rescate.

"Por favor, les pido a quienes tienen a Félix que lo liberen. Les ruego con toda la fuerza de mi corazón que lo dejen regresar con su familia. Mi corazón y el de mis hijos está destrozado", dijo Batista.

Acompa√Īada por dos de sus cinco hijos y Jackie Batista, hermana del experto, de 55 a√Īos, neg√≥ que su esposo trabajara con alguna agencia gubernamental de Estados Unidos.

"Mi hermano no ha trabajado nunca con alguna agencia gubernamental, ni para la CIA, ni para el FBI", confirmó Jackie Batista.

Las autoridades del estado mexicano de Coahuila colaboran con la Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI) para tratar de resolver el caso de Batista, desaparecido desde el 10 de diciembre pasado.

El procurador de Justicia de este estado norte√Īo mexicano, Jes√ļs Torres Charles, inform√≥ el pasado viernes de que ya "hay comunicaci√≥n con el FBI".

El fiscal dijo que Batista llegó a Saltillo, la capital de Coahuila, el 6 de diciembre pasado y mantuvo varias reuniones con empresarios locales y de Torreón, con quienes habló del problema de los secuestros en el estado.

El procurador mencionó que, como experto en este tipo de casos, Batista podría haber participado en unas 300 negociaciones de secuestrados en México, país al que tiene registros de ingreso en más de 20 ocasiones.

Asegur√≥ que el √ļnico dato del que disponen sobre el d√≠a que desapareci√≥ es que recibi√≥ una llamada y luego le dijo a una persona que le iban a llevar un mensaje en un veh√≠culo.

"Le dejó sus cosas encargadas a una persona. Dejó su teléfono celular activado en Estados Unidos, además de sus papeles, y advirtió que si le sucedía algo avisaran a la empresa (de seguridad ASI Global) en la que participa como socio", precisó Torres Charles.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad