Bolivia y EEUU dicen que sólo conspirarán contra la pobreza | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-23 13:38:07

Bolivia y EEUU dicen que sólo conspirarán contra la pobreza

¬†Bolivia y Estados Unidos sentaron este mi√©rcoles las bases de un consenso que supere sus conflictivas relaciones diplom√°ticas y acordaron que la √ļnica conspiraci√≥n que existir√° en esta vinculaci√≥n ser√° contra la pobreza, la desigualdad y la exclusi√≥n social.El jefe de la diplomacia de Estados Unidos para Am√©rica Latina, Thomas Shannon, se reuni√≥ por una hora la madrugada de este mi√©rcoles con el presidente Evo Morales y el canciller David Choquehuanca, en un intento de despejar los desacuerdos bilaterales.
Bolivia y EEUU dicen que sólo conspirarán contra la pobreza

"Terminamos acordando que la √ļnica conspiraci√≥n que va a existir en nuestras relaciones bilaterales ser√° la conspiraci√≥n contra la pobreza, contra la desigualdad y contra la exclusi√≥n social", dijo Shannon tras la cita con el mandatario en referencia a las reiteradas denuncias de Morales de una presunta confabulaci√≥n en contra suya, desde la embajada norteamericana en La Paz.

Sobre las denuncias específicas del régimen de La Paz en el sentido de que el embajador Philip Goldberg dirige y financia la conspiración de la derecha política boliviana, Shannon afirmó que "nosotros no podemos tener un mejor embajador en La Paz, es un diplomático muy respetado en Washington".

Los dos pa√≠ses tambi√©n acordaron que la canciller√≠a boliviana en coordinaci√≥n con las embajadas de Bolivia y Estados Unidos elaborar√°n una nueva agenda de relacionamiento, luego de que Morales ratificara la necesidad de articular temas de inter√©s com√ļn.

La Paz reiteró en la cita una agenda de siete puntos, el que incluye, principalmente, diálogo político, relacionamiento comercial, y apoyo económico para los planes bolivianos de desarrollo.

Shannon, que declar√≥ en perfecto espa√Īol, anunci√≥ que sostendr√° otras reuniones pol√≠ticas en este pa√≠s, entre ellas una con el poderoso prefecto opositor de Santa Cruz, Rub√©n Costas.

Además dijo que dependerá de su agenda visitar la región cocalera de Chapare, donde USAID invierte millones de dólares para reducir la superficie cultivada con coca.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad