Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
23ºC
Actualizado 05:24 pm

Crean empresa de crédito a domicilio para pobres | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-08 05:00:00

Crean empresa de crédito a domicilio para pobres

Los clientes de estratos 1 y 2 tienen una nueva manera de acceder a la banca.
Crean empresa de crédito a domicilio para pobres

Una empresa de servicios financieros ofrece tarjetas de crédito y hasta pólizas de seguro a domicilio y con facilidades de pago mediante la factura de servicios públicos.

Se trata de la firma Multimarketing Financiero, una empresa que opera bajo el sistema puerta a puerta y que está liderada por Wilson Castellanos, ex presidente de MasterCard para Colombia y Ecuador, quien decidió apostarle a un negocio que mueve cerca de $2,5 billones, según cifras de la Superintendencia Financiera.

En este negocio existen jugadores de la talla de Bancamía y Procredit, y al que le apuestan entidades del tamaño de Bcsc, Citibank, Bancolombia y Banco Agrario.

Castellanos, quien también se desempeñó como vicepresidente de crédito de personas en Davivienda, se percató de que existía una oportunidad de negocio en la comercialización de servicios financieros.

“Las condiciones de mercado estaban dadas. El Gobierno está interesado en bancarizar a la población de menores recursos. El 80% de las personas de América Latina pertenecen a los segmentos de estratos bajos, y adicionalmente los bancos quieren ampliar su portafolio a este mercado”, afirma.

Media marcha

De un total de 28 millones de personas mayores de edad con capacidad para manejar una cuenta de ahorros, sólo 15 millones la tienen, según cálculos de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (Asobancaria) lo que significa que al menos unos 13 millones de personas estarían en capacidad de adquirir un producto financiero.

Mediante el programa Banca de las Oportunidades, en dos años de operación se han desembolsado 2’706.168 créditos en el ámbito nacional, de los cuales 892.000 accedieron por primera vez al sistema financiero formal.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad