Sáb Dic 3 2016
20ºC
Actualizado 07:35 pm

Ataque contra Televisa destapa vulnerabilidad de la prensa en México | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-08 05:00:00

Ataque contra Televisa destapa vulnerabilidad de la prensa en México

Un ataque que no dejó víctimas, ocurrido durante la noche del pasado martes y cuyo objetivo fue la cadena Televisa en Monterrey, puso nuevamente al descubierto los riesgos del ejercicio del periodismo en México, que organizaciones internacionales de profesionales consideran de los más peligrosos en Latinoamérica.
Ataque contra Televisa destapa vulnerabilidad de la prensa en México

El Grupo Televisa condenó el lanzamiento de una granada de fragmentación y varios disparos contra su sede en la capital de Nuevo León, una acción que se investiga desde el Gobierno Federal y tras la cual estaría el crimen organizado.

“Un comando armado con dos camionetas con sujetos encapuchados atacaron nuestras instalaciones cerca de las 8 y 35 de la noche”, declaró al aire, Francisco Cobos, director de noticias del canal.

Tras los ataques, la Policía halló un mensaje intimidatorio por los agresores y aparentemente dirigido a Televisa. “Ya dejen de transmitir nada más a nosotros. También transmitan a los ‘narcomandatarios’. Esto es un aviso”, indicaba el texto.

síntesis
“Hecatombe” del ejercicio

Autoridades de Nuevo León apoyarán las investigaciones abiertas por la Procuraduría General de la República (Fiscalía), que pretende “aclarar lo más rápido posible las circunstancias de estos lamentables hechos contra el medio de comunicación”.

Esta no es la primera vez que periodistas de Monterrey son agredidos o quedan a merced del crimen organizado. Los reporteros de TV Azteca Gamaliel López y Gerardo Paredes, con base en la capital de Nuevo León, permanecen desaparecidos desde el 10 de mayo de 2007.

En su informe anual 2008, Reporteros Sin Fronteras (RSF) consideró una “hecatombe” la situación de la prensa en México, donde cuatro periodistas perdieron la vida a consecuencia de su trabajo y cinco fueron secuestrados el pasado año.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad