Publicidad
Sáb Feb 25 2017
26ºC
Actualizado 01:37 pm

CPI podrá intervenir en delitos de lesa humanidad cometidos en Colombia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-08 05:00:00

CPI podrá intervenir en delitos de lesa humanidad cometidos en Colombia

El presidente de la República, Álvaro Uribe, sancionó una ley con la que Colombia adopta nuevas medidas que ratifican su compromiso con la Corte Penal Internacional, (CPI), en la lucha contra los delitos de lesa humanidad. Con estas normas el Gobierno le da plena operatividad al código de procedimiento del organismo.
CPI podrá intervenir en delitos de lesa humanidad cometidos en Colombia

Esta “es la forma con la cual el Estado colombiano ratifica el cumplimiento de los compromisos adquiridos con la comunidad internacional, en el establecimiento y aplicación de la normatividad que permita un funcionamiento efectivo de la Corte Penal Internacional”, así lo explicó el ministro del Interior, Fabio Valencia Cossio.

Agregó que el objetivo es unirse al compromiso de crear los procedimientos necesarios para evitar impunidad en el castigo de quienes cometen delitos graves.
Con la ley, Colombia incorpora las normas suscritas a través del Estatuto de Roma.

Según Valencia Cossio, los tres aspectos más importantes de la ley tienen que ver con la interacción y cooperación con la Corte, el pleno acatamiento de la elección de sus funcionarios, su retiro y otras medidas disciplinarias.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad