Asalto a un bus causó heridas al conductor | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-08 05:00:00

Asalto a un bus causó heridas al conductor

Aunque fue dado de alta por el hospital y se recupera de las heridas en su casa, José Miguel Díaz pudo haber perdido la vida el pasado miércoles, después de que dos sujetos asaltaran el bus que conducía con rumbo al centro de la ciudad.
Asalto a un bus causó heridas al conductor

“Eran como las 8:30 p.m. cuando una mujer hizo la señal de parada. Ella pasó la registradora y luego un tipo me encañonó con una escopeta recortada. Lo enfrenté, pero el sujeto me pegó y le decía a la muchacha que me apuñalara”, contó Díaz.

El golpe, producido con el arma de fuego, le dejó una herida en la parte frontal de la cabeza con 15 puntos de sutura. La otra herida, provocada por la mujer con un arma cortopunzante, le dejó con tres puntos de sutura en la espalda.

Según el conductor, el bus afiliado a la empresa Transcolombia, de placas XLA 654 y número interior 266, cubría la ruta Los Colorados y fue asaltado en la carrera 36 con calle 60 del barrio Estoraques en un paraje oscuro.

“Iban dos pasajeras mujeres y un hombre. La verdad imagino que al ver la situación, ellos se salieron del bus por entre las ventanas porque yo llevaba las puertas cerradas”, apuntó.

La huida

Mientras José Miguel trataba de defenderse de los agresores, un colega que pasaba por el sector se acercó para auxiliarlo: “Ahí fue cuando el sujeto armado corrió hacia la parte de atrás, rompió el vidrio panorámico trasero y huyó”.

El sujeto y la mujer hurtaron el teléfono celular del conductor y lo producido en dinero durante el día, que según el conductor era lo correspondiente a 300 pasajeros, es decir, al menos $375.000.

José Miguel fue llevado a una clínica de la ciudad y a las 11:00 p.m. del mismo día fue dado de alta, con 15 días de incapacidad.

Ayer la Policía Metropolitana realizaba las pesquisas para dar con el paradero de los agresores.

“el panorama es crítico”

Carlos Andrés Rosales, gerente encargado de Transcolombia, manifestó preocupación por los hechos: “Estos asaltos cada vez son más frecuentes en una ciudad que antes era bonita y ahora es insegura. La situación es crítica y la empresa ha contemplado la posibilidad de no volver a prestar el servicio en ese sector”.

El directivo pidió a las autoridades un mayor control para evitar tragedias como la del pasado 30 de diciembre, cuando un taxista de 29 años fue asaltado y asesinado en el barrio Estoraques.

Anterior caso en Estoraques

Fernando Rodríguez Saavedra, de 29 años, fue asesinado el pasado 30 de diciembre en la carrera 43 con calle 60 del barrio Estoraques, cuando conducía un taxi por ese sector. Según fuentes extraoficiales, el pasajero le habría pedido al taxista lo producido en dinero durante el día y ante la negativa del conductor, activó un arma.

LISTA
Las zonas críticas

Según los transportadores, en estos barrios los transportadores han sido víctimas de asaltos:

Bucaramanga
1-.Calle 9 y 10, entre carreras 15 y 27
2-.Carrera 9 con calle 23
3-.Bosconia
4-.Morrorrico
5-.Entrada al barrio Bucaramanga
6-.Chimitá
7-.Barrio Estoraques
Floridablanca
1-.La Cumbre
2-.El Reposo
3-.Palmeras
4-.El Carmen
5-.La Trinidad
6-.El Oasis
7-.Alares

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad