El Rally Dakar se vistió de luto | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-08 05:00:00

El Rally Dakar se vistió de luto

El motociclista francés Pascal Terry, de 49 años, participante del Rally Dakar 2009 en Argentina y Chile, fue hallado muerto en la madrugada de ayer miércoles, informó la organización de la prueba.
El Rally Dakar se vistió de luto

Terry era buscado desde el domingo, durante la segunda etapa de la competencia, entre las ciudades argentinas de Santa Rosa de la Pampa y Puerto Madryn (sur).

“El piloto estaba en un lugar de muy difícil acceso en medio de una vegetación muy densa a unos quince metros de su moto. Se había sacado el casco y se refugió a la sombra, disponiendo de comida y alimentos encontrados cerca de él”, señaló en un comunicado la ASO (Amaury Sport Organisation), organizadores de la prueba.

El domingo, en el km 197 de esta segunda etapa, el piloto de Yamaha había informado a la organización a mitad de la jornada que se había quedado sin combustible pero que se había recuperado gracias a otro competidor.

Al constatar que no se había movido, la organización intentó comunicarse con él mediante su sistema de conexión satelital en dos ocasiones por la tarde, sin obtener respuesta. Mientras que los organizadores en París fueron advertidos por la noche del encendido de su señal de emergencia, la organización en el terreno recién fue advertida en la mañana del lunes.

Un vehículo de la Defensa Civil argentina intentó entonces sin éxito encontrar al piloto. Siempre sin novedades el martes, la policía local ordenó una búsqueda por tierra y aire hasta dar con el cuerpo en la madrugada del miércoles.

La policía y la justicia de la provincia de La Pampa (centro-sur) procederán a las investigaciones para determinar las causas del deceso, agregó el texto.
La ASO informó que al cuerpo de Terry se le practicará una autopsia para conocer las causas de la defunción y determinar si las horas en las que estuvo desaparecido y era buscado habrían podido evitar el fatal desenlace.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad