¿Qué camino tomar durante este 2009? | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Ene 23 2018
26ºC
Actualizado 12:07 pm

¿Qué camino tomar durante este 2009? | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-08 05:00:00

¿Qué camino tomar durante este 2009?

¿Ha notado lo aburrido que puede resultar caminar sobre una de esas ciclas estáticas que existen en los gimnasios?Por más que se dan pasos constantes y que la misma máquina indica que se ha caminado dos o más kilómetros más, uno siente que en realidad no se ha llegado a ninguna parte.
¿Qué camino tomar durante este 2009?

¿No cree que su vida a veces es así?
Se camina y se camina, pero nunca se avanza. Esa es la sensación que  a veces perciben los obreros de las fábricas, los enfermos terminales que luchan por recuperarse y unos cuantos seres vacíos que vemos deambulando por ahí.
La vida siempre se está moviendo, pero muchos sentimos que no llegamos a ningún destino.

Analice los días que han transcurrido de este año. ¿No considera que ya pasó una semana y como que todo sigue igual?
Más allá de los propósitos hechos durante la madrugada del 1 de enero, dejamos que las horas hagan de las suyas y, sin notarlo, ellas nos devoran.
Ahí van sonando las campanas de este nuevo año, de hora en hora, replicándonos el inexorable correr del tiempo.

De hecho, si usted tiene buen oído puede hasta percibir en su propio ‘eco del recuerdo’, la caída de cada instante de esta primera semana transcurrida.
Algunos todavía preparan el paseo de olla del próximo lunes festivo; otros están sumergidos en un profundo aburrimiento porque les tocó volver al trabajo; y los más sentimentales y apegados a la familia, y que por supuesto viven en otras ciudades, se confunden en abrazos y llantos lamentando el hecho de tener que dejar la ‘tierrita’.

No podemos utilizar nuestros minutos de una manera tonta. Debemos transformar los pasos que damos, bajarnos de esa cicla estacionaria de los gimnasios y empezar a caminar por trayectos reales que nos conduzcan hacia nuestros horizontes.

Sentarse todo el día a ver los partidos de fútbol o las telenovelas, ir todos los domingos o lunes a visitar las tumbas de nuestros parientes, ‘tirar locha’ más de la cuenta e incluso dejar para mañana todo lo que se puede hacer hoy, es una forma absurda de matar el tiempo.

La vida pasa y no se detiene ni un instante y, por supuesto, el tiempo todo lo devora. Pero ¡ojo! eso no es culpa de él, sino de sus pocas ganas de vivir. Si cuenta las horas que pasan, usted mismo termina aniquilando su estado de ánimo.

Propóngase hacer lo que en realidad puede hacer este año, no planee lo que sabe que jamás hará. También disfrute cada día con su momento y con las situaciones que la vida le plantee.

No se desaliente si al principio no ve resultados. Tenga la seguridad de que si lucha por sus buenos propósitos, ellos se le realizarán a su debido momento.
En la ventana de Dios hay más de una estrella que resplandece para usted. Es cuestión sólo de dejarse llevar por esos brillos y tomar el camino correcto hacia sus metas.

un buen propósito

Por estos días, todos nos hacemos algunos propósitos para el 2009: cambiar de trabajo, tener mayor prosperidad, estudiar, viajar, tener un hijo y hasta escribir algún libro.

No sabemos de manera exacta por qué, pero todos queremos cambiar. Y eso está bien. Los cambios, aunque traumáticos al principio, siempre serán buenos.
Sin embargo, nos caería bien plantearnos metas algo más sencillas, pero de igual forma importantes.

Por ejemplo: ¡qué tal no gritar a nadie!
- ¿Eso es un propósito?
¡Claro que sí! Suena chistoso, pero en estos tiempos de intolerancia y de odios, esa es una meta noble. Incluso, para algunos esa sencilla tarea es difícil cumplir.
- ¿Quiere saber por qué gritamos?
Porque perdemos la calma, dirán algunos.
Porque somos petulantes, responderán otros.
- Pero ¿por qué gritar si la otra persona está a su lado? ¿No es posible hablarle en voz baja?
Cuando dos personas están enojadas, sus corazones se alejan mucho. Y para cubrir esa distancia deben gritar, al menos para poder escucharse.
Mientras más enojados estén, más fuerte tendrán que gritar para oír lo que dice uno a otro, a través de esa gran distancia.
- ¿Ha notado qué sucede cuando dos personas se enamoran?
Ellas ya no gritan, sino que se hablan suavemente... A veces su conversación es casi imperceptible para los demás.
- ¿Por qué pasa esto?
Porque sus corazones están muy cerca y la distancia entre esos enamorados es muy pequeña.
- ¿Cuando se enamoran aún más qué sucede?
No hablan, sólo susurran y se acercan más en su amor. Finalmente ni siquiera necesitan susurrar, sólo se miran a los ojos y se comprenden.
¡Cuán cerca están dos personas cuando realmente se aman!
¡Ah! Ese es un buen propósito para el 2009, gritar menos y amar más. ¿No les parece?

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad