Gobierno de Morales anuncia que tendr√° tres diarios si es necesario | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
23ºC
Actualizado 11:52 am

Gobierno de Morales anuncia que tendr√° tres diarios si es necesario | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-08 14:09:43

Gobierno de Morales anuncia que tendr√° tres diarios si es necesario

El Gobierno de Bolivia anunció que fundará, si es necesario, tres diarios estatales para tener un equilibrio con la información de los medios privados de comunicación, a los que acusa de desinformar, publicó hoy la prensa local.
Gobierno de Morales anuncia que tendr√° tres diarios si es necesario

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, que es el presidente del directorio del canal estatal, sostuvo que el Gobierno, como los empresarios privados, tiene el derecho de contar con los medios propios necesarios para difundir su información.

De inicio, el presidente Evo Morales ha confirmado que el pr√≥ximo 22 de enero, cuando cumple tres a√Īos de gesti√≥n, inaugurar√° un diario estatal para contrarrestar la informaci√≥n de los otros medios, que a su juicio, no corresponde con la realidad.

"Vamos a crear nuestro propio medio escrito; uno y si es necesario dos y si a√ļn fuera necesario tres; no tendremos ninguna restricci√≥n para edificar una estructura, una estrategia de medios de comunicaci√≥n desde el Estado", declar√≥ Quintana, seg√ļn publica hoy el diario La Raz√≥n, de La Paz.

Quintana ironizó, además, que los medios privados conservarán sus derechos "para informar, desinformar, descalificar y deslegitimar".

El Gobierno de Morales también tiene en marcha la creación de un canal de televisión para los movimientos sociales de Bolivia que será financiado por Venezuela e Irán, además que espera contar con un red de radios comunitarias para el área rural.

El anuncio de los nuevos medios estatales se produce en medio de un conflicto que el mandatario mantiene con la prensa de su país, a la que ha acusado de mentir sobre él y su Gobierno y de no destacar sus políticas sociales.

La pelea del Gobierno con la prensa tuvo su peor momento el mes pasado, debido a un incidente que se registró en el palacio presidencial cuando Morales increpó a un reportero y negó la veracidad de una información sobre su presunta relación con un sonado caso de contrabando hacia Brasil.

La actitud de Morales contra el reportero, que no fue autor de la información cuestionada, fue considerada una humillación y un abuso de poder por periodistas y criticada por medios, asociaciones de prensa, la Iglesia Católica y el Defensor del Pueblo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad