Jue Sep 29 2016
25ºC
Actualizado 01:39 pm

Ortega recibió en Managua a jefes de las Farc, según La Prensa de Nicaragua | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-23 15:56:56

Ortega recibió en Managua a jefes de las Farc, según La Prensa de Nicaragua

Ortega recibió en Managua a jefes de las Farc, según La Prensa de Nicaragua

"¿Por qué tenemos que andar ocultando si se recibió a los miembros de las Farc, ¿Cuál es la lógica?", agregó Suárez, también legislador ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen).

El dirigente sandinista añadió que "La Prensa" "está en el marco de la especulación, para ocultar el éxito de la convocatoria del 19 de julio y que la gente comience a hablar de esas cosas", en alusión al posible encuentro entre Ortega y la delegación de las Farc.

Según el periódico, que cita "fuentes políticas" que no identifica, el presidente nicaragüense recibió en privado a los seis miembros de las Farc que incluso participaron, de incógnito, en la fiesta de aniversario de la revolución sandinista, el pasado sábado.

En la multitudinaria ceremonia pública participaron, además de Ortega, los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Honduras, Manuel Zelaya, y el presidente electo de Paraguay, Fernando Lugo.

"La Prensa" de Managua precisó que "medios colombianos conocieron" que los seis miembros de las Farc, organización calificada como terrorista por Estados Unidos y la Unión Europea (UE), arribaron a esta capital en un avión tipo Cessna, propiedad de la empresa Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (PDVSA).

Ese vuelo, con los seis guerrilleros a bordo, salió de Venezuela y arribó en el Aeropuerto Internacional "Augusto César Sandino", de Managua, entre las 18.00 y 19.00 hora local del jueves pasado (0.00 y 01.00 GMT del viernes), anota la información.

El periódico indicó que ese vuelo, con tripulación venezolana, fue registrado "como privado" y que "fue manejado en absoluto hermetismo por personas afines" al gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) que "marginaron" al personal del aeropuerto que se encarga de recibir los vuelos internacionales.

Los seis rebeldes de las Farc, no identificados, se hospedaron en un hotel de la capital nicaragüense, agrega el diario.

Según "La Prensa", una alerta generada en Colombia sobre la orden internacional de captura contra cualquier miembro de las Farc y una petición del presidente Chávez a Ortega de no presentarlos en público "para evitar problemas", hizo que la delegación de ese grupo guerrillero se mantuviera en secreto.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad