Ecuador propondrá a Cuba establecer cooperación en materia agrícola | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-08 18:50:19

Ecuador propondrá a Cuba establecer cooperación en materia agrícola

El Gobierno de Ecuador propondrá en su próxima visita de delegados a Cuba establecer y definir varios convenios de cooperación en materia de agricultura para mejorar el desarrollo agrícola, forestal, ambiental y social de forma sostenible, informó hoy el ministerio de Agricultura.
Ecuador propondrá a Cuba establecer cooperación en materia agrícola

En un comunicado, el ministerio afirm√≥ que el jefe de esa cartera, Walter Poveda, se reunir√° con el ministro del Az√ļcar cubano y con diferentes autoridades agr√≠colas de la isla, a las que propondr√° "con √©nfasis" definir proyectos de cooperaci√≥n en "campos en donde Cuba posee enorme experiencia".

Poveda presentará a los responsables cubanos dos proyectos concretos: el Proyecto Integral para Desarrollo Agrícola, Ambiental y Social de Forma Sostenible de Ecuador (Pidaasse), y el Proyecto de Forestación Sostenible en Ecuador (Forestase).

Seg√ļn el informe del ministerio, tambi√©n se firmar√°n convenios con el Instituto cubano de Investigaciones de la Ca√Īa de Az√ļcar y con el Centro Nacional de Referencia del Suelo.

Adem√°s, precisa que el ministro har√° hincapi√© en conseguir cooperaci√≥n en aspectos como la producci√≥n de semilla certificada, un banco de germoplasma, un laboratorio de diagn√≥stico de plagas y enfermedades, la ca√Īa de az√ļcar y sus derivados, tecnolog√≠as para producir abonos org√°nicos y el intercambio de semillas, entre otros.

Ayer una comitiva ecuatoriana, encabezada por el presidente Rafael Correa, emprendi√≥ una visita oficial a la isla caribe√Īa que se extender√° hasta el viernes y que busca fortalecer los lazos diplom√°ticos y la cooperaci√≥n bilateral con Cuba.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad