Sáb Dic 3 2016
20ºC
Actualizado 06:49 pm

Asesinan en un hospital de Madrid al rey del narcotráfico de Caquetá | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-08 22:16:52

Asesinan en un hospital de Madrid al rey del narcotráfico de Caquetá

Los hechos se presentaron cuando el hombre de 60 años se encontraba recluido en una habitación del quinto piso lugar y un sujeto le propinó cuatro disparos que le quitaron la vida.
Asesinan en un hospital de Madrid al rey del narcotráfico de Caquetá

Dos sujetos ingresaron al parecer sin levantar sospechas y mientras uno de ellos esperaba en la puerta de la habitación el otro le disparó con un arma de silenciador. Los asesinos huyeron del lugar.

En el 97, sufrió un atentado contra su vida en la cárcel La Picota.

Fue protagonista de una de las guerras más sangrientas del narcotráfico cuando se enfrentó con el “Zar de las esmeraldas”, Víctor Carranza, por territorios de coca.

Además, era aliado de las Farc en el negocio de la droga.

La llamaban ‘El Rey de Caquetá’

Vargas Vargas conocido como ‘El Viejo’ o ‘Paras de Alicate’, estaba relacionado con el cartel de de Medellín, fue socio del capo Gonzalo Rodríguez Gacha.

Las autoridades lo señalan como el autor de un intento de asesinato del actual gobernador de Santander Horacio Serpa Uribe, cuando era candidato a la presidencia de Colombia por el partido Liberal.

En 1995 fue condenado a 19 años de prisión por el delito de narcotráfico en concurso con enriquecimiento ilícito.

En el año 2002 fue dejado en libertad gracias a una reducción de la pena, fue entonces cuando partió hacia España. Las autoridades del país le han expropiado bienes por $89 mil millones.

‘El Viejo’ también fue detenido en el año 2006 en España, cuando pretendía viajar al mundial de fútbol de Alemania. Portaba un pasaporte falso de origen venezolano. Pronto fue dejado en libertad condicional.

Vargas Vargas era considerado el Rey de Caquetá, pues además de poseer una inmensa fortuna con bienes en Medellín, Ibagué, Antioquia, Cundinamarca, Tolima, Meta, Caldas y Bolívar, construyó la plaza de toros de Florencia.

Era un amante de los caballos criollos colombianos.

Este narcotraficante colombiano fue antes un expendedor de carne de su región.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad