Mar Dic 6 2016
22ºC
Actualizado 09:35 am

Obama nombra a su gabinete de Defensa | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-08 22:29:09

Obama nombra a su gabinete de Defensa

El presidente electo de EE.UU., Barack Obama, anunció hoy los nombres del vicesecretario y los nuevos subsecretarios del Departamento de Defensa, quienes, dijo, tendrán el reto de afrontar las "amenazas del siglo XXI".
Obama nombra a su gabinete de Defensa

El pasado mes de diciembre Obama anunció su decisión de mantener al actual secretario de Defensa, Robert Gates, al frente del Pentágono, pero quedaban por completar los principales cargos en este Departamento, de especial importancia para el Gobierno estadounidense.

El cargo de vicesecretario de Defensa recaerá sobre William J. Lynn, quien ha ocupado diversos puestos dentro de este Departamento a lo largo de su carrera.

Lynn fue interventor entre 1997 y 2001, etapa en la que fue el máximo responsable del departamento financiero del Pentágono, así como el principal asesor de presupuestos y asuntos fiscales del secretario de Defensa.

Antes de entrar en el Departamento de Defensa, en 1993, sirvió durante seis años en el gabinete del senador demócrata Edward Kennedy.

Robert F. Hale, quien hasta ahora trabajaba como director ejecutivo de la American Society of Military Comptrollers (ASMC), será el nuevo interventor del Pentágono.

Hale, que fue subsecretario de estado del Ejército del Aire,entre 1994 y 2001 con el Gobierno del demócrata Bill Clinton, ha sido durante doce años jefe de la unidad de defensa de la oficina de presupuestos del Congreso.

Por su parte, la vicesecretaría encargada de las políticas de defensa será ocupada por Michèle Flournoy, cofundadora y presidenta del Center for a New American Security (CNAS), una organización centrada en el estudio de la estrategia de seguridad nacional, creada en 2007.

Anteriormente Flournoy fue asesora del Center for Strategic and International Studies (CSIS), donde ocupó varios puestos como experta en políticas de defensa y asuntos de seguridad internacional.

El abogado Jeh Charles Johnson, que cuenta con una larga trayectoria en la que ha combinado su labor como funcionario público y la empresa privada, será el asesor de asuntos legales del Pentágono.

Actualmente trabaja para una firma de abogados con sede en Nueva York, pero entre 1989 y 1991 fue asistente del fiscal del distrito sur de Nueva York, y en 1998 Clinton le nombró asesor de asuntos legales del Ejército del Aire.

Además, Johnson ha sido miembro del consejo asesor de relaciones exteriores del candidato electo Barack Obama durante la campaña electoral.

En un comunicado difundido por el Departamento de Defensa, Obama declaró su confianza en la "experiencia" y el "compromiso" de los recién nombrados para ayudarle a poner en marcha "la estrategia para combatir las amenazas del siglo XXI".

Según dijo el presidente electo, los seleccionado comparten con él "el mayor respeto por los hombres y mujeres uniformados" y trabajarán día y noche por sus tropas.

Junto con el secretario Gates, dijo Obama, trabajará "para conseguir el fin responsable de la guerra de Irak, derrotar a los talibán, y renovar la fortaleza de Estados Unidos en el mundo".

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad